⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Las políticas de «mixing» de bitcoin los exchanges generarán un mercado negro de ‘monedas contaminadas’

Publicado 19.02.2020, 07:06 a.m
© Reuters.
BTC/USD
-

Las plataformas exchange de criptomonedas y los reguladores se están volviendo cada vez más hostiles hacia los activos digitales que se han «mezclado» utilizando los servicios de mixing. Si las políticas contra la mezcla de monedas continúan, los analistas esperan que surja un mercado negro de «monedas contaminadas».

La cuestión de la mezcla de monedas ha catapultado últimamente a la atención de muchos observadores de las criptomonedas. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos detuvo recientemente al desarrollador de software Larry Harmon por su presunto papel en el blanqueo de dinero relacionado con el ya desaparecido mercado de la web oscura Alpha Bay.

¿Mixing de Bitcoin o lavado de dinero? Harmon fue el CEO del sitio de medios de comunicación digital Coin Ninja y también creó el software de mezcla BTC, Helix. Los fiscales llamaron a Helix un «negocio de transmisión de dinero y lavado de dinero«. [Scribd.com]

Los mezcladores de Bitcoin son uno de los esfuerzos que los desarrolladores han hecho para incrementar la fungibilidad y privacidad de las transacciones de Bitcoin. Implican dividir las cantidades de BTC y cambiarlas con otros usuarios que quieren ocultar las transacciones por cualquier razón.

Aunque el uso más obvio de un mezclador de Bitcoin puede ser para ocultar alguna actividad ilícita, también hay muchos usos legítimos. Por ejemplo, si alguien recibe el pago de bienes o servicios en Bitcoin, puede querer usar un servicio de mezcla de monedas antes de comprometer fondos para el almacenamiento en frío a largo plazo. Sin este paso adicional de privacidad, cualquier número de personas de la empresa que le pagara podría ver exactamente cuántas criptomonedas tenía en ese monedero de almacenamiento en frío.

Con la reciente noticia de la acusación de Harmon, está claro que las fuerzas del orden de EE.UU. tienen los servicios de mezcla de monedas verdaderamente en su radar. Esto hace muy probable que las autoridades recurran a la moneda digital y a los exchange de criptomonedas para vigilar la actividad de mezcla de monedas y tomar medidas en consecuencia en el futuro.

Como ha informado anteriormente BeInCrypto, algunos lugares de comercio de activos de criptomonedas ya han estado limitando sus ofertas a los que realizan transacciones que implican servicios de mezcla de monedas. Binance Singapore, por ejemplo, impidió que un usuario se retirara en espera de respuestas satisfactorias a algunas preguntas bastante personales. Entre ellas figuraba el salario del individuo.

Uno de los muchos exchange de criptomonedas cerrados Otros servicios de mezcla también han sido cerrados anteriormente. Por lo tanto, parece que los servicios de mezcla estarán sujetos a las «importantes» nuevas regulaciones anunciadas por el Secretario del Tesoro de los EE.UU. Steven Mnuchin recientemente. [Forbes]

Por supuesto, la criptomoneda mixta no desaparecerá sin más, sin importar las normas que se establezcan. Los analistas de la industria creen que el surgimiento de un mercado negro de monedas mixtas es inevitable:

Otros creen que esas políticas corren el riesgo de poner a los EE.UU. en desventaja dentro de la industria mundial de las criptomonedas. El usuario de Twitter BitcoinTina (@BitcoinTina) respondió al post anterior afirmando que las regulaciones que Mnuchin ha insinuado pueden hacer que los Estados Unidos se queden atrás de otros en la «carrera tecnológica». Esto, para el analista, puede significar una pérdida significativa de poder económico para la nación en el futuro.

El post Las políticas de «mixing» de bitcoin los exchanges generarán un mercado negro de ‘monedas contaminadas’ fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.