El problemático criptoprestamista Celsius ( CEL ) ha logrado mejorar el índice de salud de sus posiciones en la cadena desde que pausó los retiros, según la plataforma de análisis de blockchain Nansen. Mientras tanto, dijeron, el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital ( 3AC ) fue víctima del contagio.
Celsius detuvo los retiros, canjes y transferencias entre cuentas el 12 de junio citando condiciones de mercado "extremas". Posteriormente, el criptoprestamista comenzó a recargar la garantía y a pagar los préstamos para mantener una relación préstamo-valor (LTV) saludable.
Durante el período comprendido entre el 8 y el 17 de junio, Celsius transfirió constantemente fondos entre diferentes billeteras, además de depositar grandes cantidades de ethereum apostado (stETH) en el exchange de criptomonedas FTX, lo que presumiblemente indica un acuerdo extrabursátil (OTC).
Todo esto ha permitido al prestamista criptográfico intercambiar su stETH ilíquido por más activos líquidos mientras protege los activos apalancados mediante el pago de la deuda, mejorando así el índice de salud de sus posiciones en la cadena.
"Por ahora, su índice de salud sigue siendo decente en el contexto de las cosas, siempre que no haya una caída repentina de más del 30 % en los precios de sus garantías", dijo Nansen en un informe compartido con Cryptonews.com.Más específicamente, la relación LTV de Celsius se ubica en 1.56 en Aave (AAVE), lo que significa que los precios deben caer más del 36% para que el prestamista de criptomonedas tenga problemas. Del mismo modo, en Compound (COMP), la relación está en 1,39, lo que sugiere que los precios deben caer más del 28% para que Celsius se liquide.
"Pausar los retiros probablemente ayudó a evitar una corrida bancaria al tiempo que proporcionaba tiempo Celsius para recalibrar y gestionar los riesgos en sus inversiones", dijo el informe.El informe también reveló que 3AC probablemente fue una "víctima" del contagio. Aquí el contagio se refiere a la propagación de crisis de un protocolo ( Terra ) a otros (como 3AC).
El criptofondo tuvo que deshacerse de su montón de stETH con grandes descuentos para apuntalar las finanzas y recargar las garantías a medida que los precios se desplomaban.
Los datos en cadena muestran que 3AC comenzó a deshacer sus posiciones de stETH para ethereum (ETH) y monedas estables entre el 13 y el 14 de junio, cuando stETH se desplomó hasta ETH 0,933, lo que representa un descuento del 6,7%.
stETH es una forma tokenizada de éter apostado bloqueado dentro del protocolo de participación Lido que se puede canjear por ETH una vez que se completa la fusión.
Históricamente, stETH se ha negociado aproximadamente a la par con ETH. Sin embargo, la reciente caída del mercado, que obligó a algunos de los mayores tenedores del token a cambiar su stETH por activos más líquidos, afectó negativamente su precio.
A las 9:07 UTC, stETH cotiza a USD 1081, un 8,6% menos en un día y un 1,6% más en una semana. Al mismo tiempo, ETH cotiza a USD 1126, un 8,2% menos en un día y se mantiene sin cambios en una semana.
Leer más:
Mike Novogratz admite que el modelo de Terra era insostenible
El G7, sin darse cuenta, hace que el Bitcoin se convierta en un argumento para el oro