Legisladores de Australia echan para atrás proyecto de ley de criptomonedas 

Publicado 04.09.2023, 10:30 a.m
Legisladores de Australia echan para atrás proyecto de ley de criptomonedas

Un Comité del Senado de Australia rechazó la propuesta del senador de oposición, Andrew Bragg, sobre una ley para regular las criptomonedas.

***

  • Comité del Senado de Australia rechaza propuesta de ley de Andrew Bragg
  • Legisladores reconocieron crecimiento del sector y necesidad de una regulación adecuada
  • Sin embargo, creen que el proyecto de Bragg se aleja del enfoque del gobierno
Australia parece estar tomando la vía lenta para la regulación de monedas digitales.

Los legisladores de Australia rechazaron este lunes la propuesta de ley de criptomonedas presentada por el senador de la oposición, Andrew Bragg. En un informe, el Comité de Legislación Económica del Senado de Australia proporcionó comentarios sobre el “Proyecto de ley (regulación del mercado) de activos digitales de 2023”, instando su desaprobación.

En específico, el comité concluyó que el proyecto legislativo carecía de detalles y certeza, al tiempo que lo consideró “contrario al enfoque mesurado” del gobierno. El proyecto de ley además “congruente con los regímenes internacionales” y causó “una preocupación genuina por el arbitraje regulatorio y los resultados adversos para la industria“, dijeron los legisladores.

Dadas las cuestiones señaladas anteriormente, el comité no considera que el proyecto de ley sea el vehículo adecuado para implementar la regulación de los activos digitales en Australia.

Senado rechaza propuesta de Andrew Bragg Bragg, senador por el estado australiano de Nueva Gales del Sur y miembro de la oposición, presentó hace un año el proyecto de ley de criptomonedas, como recuerda CoinDesk.

Esa propuesta buscaba establecer marcos de licencia para los intercambios de activos digitales, servicios de custodia y emisores de monedas estables en Australia, al tiempo que proponía requisitos estrictos de presentación de informes para los bancos que potencialmente podrían hacer que el yuan digital (la CBDC de China) estuviese disponible para su uso en el país.

En ese momento, Bragg defendió la iniciativa argumentando que era necesaria debido a la “inacción” de un gobierno “indolente” que cree que las criptomonedas son una “estafa” y “sólo responden a intereses creados“.

En su informe reciente, el comité del Senado reconoció el rápido crecimiento del sector de monedas digitales y la consecuente necesidad de un marco normativo adecuado. Al mismo tiempo también destacaron la importancia de una regulación adecuada que pueda ayudar a “mitigar los riesgos” asociados para preservar “la integridad de los consumidores y del mercado“.

Gobierno de Australia continuará su trabajo Los senadores australianos también recomendaron que el gobierno “continúe consultando con la industria sobre el desarrollo de una regulación de los activos digitales en Australia adecuada a su propósito“.

El gobierno de Australia, encabezado por el primer ministro Anthony Albanese, inició en agosto de 2022 un trabajo de “mapeo de tokens“ a través del Tesoro, con la intención de realizar una revisión de cómo se gestionan los criptoactivos. Esta iniciativa se supondría daría lugar a un documento de consulta separado que propondría un marco de licencia y custodia para los proveedores de servicios con criptomonedas para mediados de 2023, como recuerda CoinDesk; sin embargo, eso aún no ha sucedido.

En respuesta a la decisión de la comisión, Bragg criticó el rechazo y dijo que el gobierno laborista había “puesto la regulación de las criptomonedas en el carril lento“.

El banco central inició una prueba piloto para explorar posibles casos de uso de la propia moneda digital de banco central (CBDC) de Australia y el mes pasado concluyó que “es probable que falten algunos años“ para cualquier decisión sobre el tema.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.