Pese a la caída de precios vista el día de ayer, los ETF Bitcoin se mantuvieron en alto y siguieron sumando capital a su balance general, esto a pesar de que la principal moneda digital llegó a registrar mínimos cercanos a los USD $94.000.
***
- Los ETF Bitcoin no se dejaron afectar tras la caída vista el día de ayer en el mercado cripto
- Capitalizaron en conjunto entradas por USD $438,5 millones
- El IBIT de BlackRock (NYSE:BLK) nuevamente figuró como el claro ganador de la edición
- El precio de Bitcoin recuperó la marca de los USD $100.000 este 11 de diciembre
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin vuelven a sorprender con una jornada de ingresos destacables, los cuales se produjeron a pesar de que ayer el mercado de las criptomonedas experimentó una caída notable, cosa que no parece haber intimidado a los inversores institucionales interesados en estos productos.
Los ETF Bitcoin sumaron capital pese a la caída del mercado De acuerdo con datos publicados por Farside Investors, los ETF Bitcoin cerraron la sesión de día de ayer con ingresos que superaron los USD $438,5 millones, ligeramente por debajo de los vistos en la edición pasada, los cuales se produjeron pese a las condiciones adversas por las que atravesó el mercado cripto en general.
Mirando a detalle, los datos de mercado muestran que el IBIT de BlackRock nuevamente sacó la cara por los ETF Bitcoin, ya que dicho producto aportó unos USD $295,6 millones. Su competidor más cercano de la edición nuevamente fue el FBTC de Fidelity, el cual esta vez acorto la brecha vista en otras ediciones tras sumar unos USD $210,5 millones, seguido del BTC de Grayscale y el ARKB de Ark Invest, con USD $6,4 millones y USD $5,8 millones, respectivamente.
Del lado de las salidas, las más pronunciadas las capitalizó el GBTC de Grayscale, el cual vio un flujo rojo de USD $62,8 millones. A esto se suman los USD $11,6 millones del BTCO de Invesco y los USD $5,4 millones del HODL de VanEck, mientras que el resto de los fondos capitalizaron resultados neutros que no afectaron el balance general.
Sobreponiéndose a la caída de Bitcoin Los resultados para la sesión del pasado 10 de diciembre resultan especialmente destacables, ya que, si bien Bitcoin al momento de edición se cotiza en unos USD $101.386 por unidad, ayer fue una jornada en la que la principal moneda digital se resintió con fuerza en medio de una ola importante de liquidaciones.
El día de ayer, las liquidaciones superaron los USD $1.600 millones en flujos comerciales. Esto derivó en que monedas como ETH, SOL y BNB vieran caídas del 8% en las últimas 24 horas, mientras que exponentes como XRP, DOGE, ADA, TRX, AVAX y muchas otras tantas registrasen otras mucho más pronunciadas, comprendidas entre un 14% y 20% durante este mismo lapso.
En el caso de Bitcoin, la principal moneda digital se acercó a los USD $94.000 por unidad, situación que revirtio progresivamente en medio de fuerte volatilidad, para hoy recuperar la marca de los USD $100.000 tras la publicación de los nuevos datos inflacionarios en EE. UU., así como la emisión de otros USD $1.000 millones en USDT de Tether.
Por último, el hecho de que los ETF Bitcoin no hayan revertido o visto una caída tan pronunciada en la tendencia reflejan un fuerte interés institucional por estos productos, en especial a la luz de las expectativas por cambios positivos para el sector cripto en EE. UU. una vez que Donald Trump asuma la presidencia del país a finales de enero.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash