Los ETF Bitcoin capitalizan su segunda jornada positiva de la semana, y aunque está lejos de las cifras vistas para el pasado 11 de noviembre, capitalizaron el día de ayer ingresos por USD $817,5 millones.
***
- Los ETF Bitcoin cerraron la jornada del pasado 12 de noviembre sumando otros USD $817,5 millones
- Sería la segunda jornada de esta semana con ingresos
- El IBIT de BlackRock (NYSE:BLK) vuelve a registrar las mayores entradas de la edición
- Estos resultados vienen respaldados en la tendencia alcista por la que atraviesa Bitcoin
En medio de la corrida alcista que registra Bitcoin, los fondos cotizados en bolsa (ETF) en EE. UU. basados en la moneda digital cerraron otra jornada muy positiva, y aunque los resultados comerciales estuvieron por debajo de los vistos el pasado 11 de noviembre, sumaron al balance general otros USD $817,5 millones en ingresos.
Los ETF Bitcoin capitalizaron entradas por USD $817 millones De acuerdo con datos reseñados por Farside Investors, los ETF Bitcoin capitalizaron el día de ayer ingresos bastante notables, esto de la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin durante dicha edición, subrayando el interés de los inversores por estos fondos cotizados en la bolsa estadounidense.
Los datos de mercado muestran que las mayores entradas las capitalizó nuevamente el IBIT de BlackRock, que por sí solo aportó unos USD $778,3 millones. En el segundo lugar tenemos al FBTC de Fidelity, el cual sumó unos USD $37,2 millones al balance general, seguido del BTC de Grayscale y del HODL de VanEck, los cuales aportaron en conjunto otros USD $25,2 millones.
En contraparte a los fondos antes mencionados, tenemos al GBTC de Grayscale con salidas por USD $17,8 millones, y al ARKB de Ark Invest con un balance negativo de USD $5,4 millones. El resto de los productos mantuvieron resultados neutros que no afectaron al flujo general.
Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos Mientras los ETF Bitcoin suman su segunda jornada positiva de la semana, la principal moneda digital hoy sorprendió a entusiastas y analistas al capitalizar nuevos máximos históricos.
Tal y como lo mencionamos en una edición previa, Bitcoin volvió a dar un golpe sobre la mesa al marcar nuevos máximos históricos por USD $93.434 hace varias horas, aunque posteriormente retrocedió, pero se mantiene sobre la marca de los USD $90.000 en medio de fuerte volatilidad.
En esta oportunidad, los nuevos máximos de Bitcoin se produjeron tras la publicación del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) en EE. UU., el cual fijó el índice inflacionario en un 2,6%, lo cual se traduce en un aumento de 0,2 puntos porcentuales desde septiembre.
Recordemos que Bitcoin viene atravesando por un mercado alcista tras la victoria electoral de Donald Trump en los comicios celebrados la semana pasada en EE. UU. La relación entre este hecho y el aumento de la moneda digital viene a lugar por las expectativas que genera su gestión para los próximos años, ya que parece tener entre sus prioridades a las criptomonedas desde una perspectiva bastante alentadora.
En cuanto a Bitcoin, la moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $90.991 por unidad, cifra que está un 1,7% sobre los valores vistos el día de ayer a esta misma hora.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público