Los tokens que de diversas maneras están asociados con el metaverso, un término que se usa para describir los mundos de realidad virtual en línea, han continuado su aumento más alto esta semana, y muchos tokens registraron retornos porcentuales de tres dígitos en los últimos 7 días. Las ganancias se produjeron después de que Facebook (NASDAQ:FB) se moviera la semana pasada para cambiar su nombre a Meta .
A las 13:00 UTC del martes, los tokens de metaverso y juegos como descentraland (MANA) , sandbox (SAND) y enjin coin (ENJ) aumentaron fuertemente en los últimos 7 días, aumentando en un 285%, 239% y 57%, respectivamente. Sin embargo, MANA corrigió sus ganancias.
Mientras tanto, el popular token de juego para ganar axie infinity (AXS) aumentó en un 5% mucho más modesto durante el mismo período de tiempo, después de haber visto fuertes ganancias a principios de mes.
Las ganancias para esta categoría de tokens se producen después de las noticias de la semana pasada de que Facebook está cambiando el nombre de la empresa que opera la plataforma de redes sociales a Meta. La medida es, según la compañía, parte de un plan para marcarse a sí misma como una “compañía metaversa”, con referencias hechas a tokens criptográficos y no fungibles (NFT) en las comunicaciones oficiales sobre el cambio de marca.
La prisa por los tokens asociados con el metaverso también se puede ver en el Metaverse Index (MVI), un token de índice que rastrea el precio de varios tokens importantes en la categoría.
En el momento de redactar este informe, el índice había subido más del 72% durante los últimos 7 días, después de alcanzar un máximo histórico de 261 dólares al principio del día.
Gráfico de precios de 14 días del Índice Metaverso (MVI):
Mientras tanto, Jeff Dorman, director de inversiones (CIO) de la firma de gestión de inversiones Arca, con sede en EEUU, escribió en su resumen del mercado el lunes que "los tokens de juegos y NFT necesitaban una nueva razón para subir", y que el cambio de marca de Facebook a Meta ofrecía sólo esta.
“La reacción del mercado fue exactamente lo que cabría esperar: dado que hay un número limitado de inversiones de juego puro con las que expresar una opinión sobre el crecimiento de los metaversos, los inversores las compraron todas. Facebook transformó instantáneamente un sector de 'idea genial, poca tracción' a 'tracción es inevitable' ”, escribió Dorman.
Además, también parece que el anuncio de Facebook de que cambiará el nombre de su empresa ha provocado un fuerte repunte en las búsquedas de Google (NASDAQ:GOOGL) del término "metaverso". Según los datos de Google Trends, las búsquedas del término comenzaron a aumentar el 28 de octubre, el día del anuncio, y alcanzaron su punto máximo al día siguiente.
Curiosamente, el creciente interés en el metaverso parece haberse producido a expensas del interés en bitcoin (BTC) y la extremadamente popular moneda meme shiba inu (SHIB), que vieron caer el tráfico de búsqueda después del anuncio.
Google busca los términos "bitcoin" (línea roja), "shiba inu" (línea amarilla) y "metaverso" (línea azul):