Un verdadero milagro de Navidad memecoin: la comunidad de entusiastas de memecoins ayudó a un papá desesperado a recaudar USD $1 millón para la investigación de un raro tipo de cáncer cerebral que sufre su hija.
***
- Esta historia es la de un verdadero milagro de Navidad con memecoin
- Un padre logró recaudar USD $1 millón para la investigación de raro tipo de cáncer que sufre su hija
- La memecoin MIRA, inspirada en su hija, fue en gran medida la responsable
- MIRA se disparó de precio y su capitalización llegó a USD $80 millones en medio de la acción caritativa
La comunidad de fanáticos de criptomonedas meme ha hecho una acción caritativa al ayudar a una niña a recaudar millones de dólares para su batalla personal contra un raro tipo de cáncer cerebral.
Un comerciante de criptomoneda anónimo creó una memecoin con el nombre MIRA, inspirado en la pequeña Little Mira, una niña de cuatro años diagnosticada con craneofaringioma adamantinomatoso, un tipo de tumor cerebral benigno pero localmente agresivo.
El padre de la pequeña, Siqi Chen, quien es CEO de la plataforma de finanzas para startups Runway, se sorprendió cuando recibió una enorme cantidad de tokens con el nombre de su hija, valorados en un momento en varios millones de dólares.
Chen había acudido el martes a redes sociales con una súplica sincera, pidiendo donaciones para apoyar al Laboratorio Hankinson en la Universidad de Colorado, el único en América del Norte que investiga craneofaringiomas infantiles.
Chen, que había iniciado una página de recaudaciones en la plataforma GoFoundMe, reveló el 25 de diciembre que un comerciante de criptomoneda desconocido le había enviado la mitad del suministro total del nuevo token MIRA.
Como muchas otras memecoins de tiempos recientes, MIRA fue creada en Pump.Fun junto con una foto de Chen y su hija, sin objetivo aparente, excepto que es un token que se puede intercambiar como cualquier otra criptomoneda meme. Inicialmente basada en Solana, Pump.Fun es una plataforma que permite a cualquiera emitir un token por menos de USD $2.
“Cuando vi la historia de Mira y su enfermedad, pensé que sería bueno comprar y enviar suministros a usted con la esperanza de conseguir que la comunidad de SOL fuese detrás de una buena causa en Navidad“, escribió el generoso comerciante en X.
La comunidad de criptomonedas se conmovió por la historia, lo que hizo que la capitalización de mercado de MIRA subiera a un máximo de USD $80 millones. El precio del token aumentó de un centavo a un máximo de 8 centavos la madrugada del jueves, lo que derivó en que el valor de las tenencias de tokens de Chen se disparara de USD $400.000 a más de USD $18 millones.
MIRA atrajo un pico de USD $7 millones en liquidez a medida que se negoció ampliamente y el volumen de operaciones superó los USD $85 millones entre más de 130.000 transacciones, notó CoinDesk.
Un verdadero milagro de Navidad “Estoy muy contento de que haya funcionado de la manera que lo ha hecho y espero que el dinero ayude a encontrar una cura tanto para Mira como para cualquier otra persona con su condición“, agregó el comerciante que regaló los fondos.
“He tenido muchos días memorables en Internet en los últimos 30 años, pero este los supera a todos“, respondió el padre agradecido a medida que los precios se dispararon. Chen también anunció que estaría liquidando USD $1.000 en MIRA “cada 10 minutos” para poder destinar efectivamente los fondos a las investigaciones del laboratorio.
Si bien la memecoin MIRA ha caído de precio desde entonces, el repunte repentino permitió a Chen recaudar al menos USD $1 millón para la investigación de la rara enfermedad que enfrenta su hija.
“Pase lo que pase, esto ha sido una victoria para el mundo“, escribió el papá en su cuenta de X, reconociendo que si bien posiblemente algunos comerciantes pueden haberse beneficiado de la memecoin sin intención de distribuir los fondos a organizaciones benéficas, en última instancia la situación general resultó positiva.
El caso parece darle una giro fresco a las memecoins, un tipo de token caracterizado por su viralidad y exageración. Las memecoins con frecuencia son activos poco serios sin fundamentos reales que suelen dispararse de precio por la atención puntual momentánea de los comerciantes debido a un evento particular. Sus picos de precio suelen durar poco.
El token MIRA se negocia a USD $0,01048 para el momento de edición, con una capitalización inferior a USD $10,5 millones, según los datos. Tiene más de 14.000 titulares y un volumen de operaciones de USD $50 millones en las últimas 24 horas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de National Cancer Institute en Unsplash