Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Mike Novogratz admite que el modelo de Terra era insostenible

Publicado 29.06.2022, 06:00 a.m
Actualizado 29.06.2022, 06:10 a.m
Mike Novogratz admite que el modelo de Terra era insostenible

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dijo que aunque estaba "preocupado por el entorno macro", esperaba que Bitcoin (BTC) "se mantuviera en el rango de USD 30.000 a USD 50.000". Al mismo tiempo, argumentó que el modelo en el que se construyó su criptomoneda Terra (LUNA), una vez favorita, era insostenible.

Los comentarios surgieron en una entrevista con New York Magazine publicada el domingo.

A pesar del comentario mencionado anteriormente, Novogratz argumentó que las cosas deben ponerse en perspectiva: entre comprar acciones de Zoom (NASDAQ:ZM) y comprar bitcoin al comienzo de la pandemia de COVID-19, dijo, "hoy habría duplicado su dinero en bitcoin y no habría ganado nada en Zoom".

El director ejecutivo agregó que,

"Así que eso es lo que creo que es difícil de entender para la gente. Esto ha sido una paliza completa y total de la vieja escuela. Pero es importante no tirar al bebé con el agua del baño porque teníamos una manía especulativa en muchos de clases de activos. Bitcoin no va a desaparecer como un activo macro".

Sin embargo, al observar los datos, a principios de 2020, BTC cotizaba a alrededor de USD 29.500, aumentando rápidamente. Hoy, en medio del criptoinvierno, está en USD 21.423. En noviembre de 2021 alcanzó su máximo histórico de 69.044 USD. Al mismo tiempo, Zoom cotizaba alrededor de USD 70 a principios de 2020, actualmente se ubica en USD 122.

Novogratz, que fue uno de los principales inversores en el ecosistema colapsado de Terra, también admitió en la entrevista que, "en retrospectiva", estaba ejecutando un modelo de negocio insostenible.

“En retrospectiva, mirando a Luna, no se puede ofrecer a la gente un 18 por ciento de interés, como lo hicieron con Anchor, y que el mundo no se tope con el tuyo”, dijo Novogratz, refiriéndose al protocolo de préstamos basado en Terra que, como es bien sabido, ofreció a los usuarios rendimientos de hasta el 20% en depósitos de terraUSD (UST).

En cuanto al futuro a corto plazo de las criptomonedas, el CEO de Galaxy Digital agregó que,

“Creo que la parte del frenesí especulativo ha terminado por el momento. Entonces se convierte en un negocio mucho más sobrio de tener que construir cosas que la gente usa”.

Cuando se le preguntó si ahora "se acabó para [las finanzas descentralizadas] DeFi ", Novogratz argumentó que los protocolos en el espacio "en su mayor parte, han funcionado", aunque ahora todo "vale mucho menos".

“Donde están las grandes pérdidas, es realmente en esta extraña combinación de CeFi (finanzas centralizadas) y DeFi”, dijo, mientras señalaba a las dos empresas centralizadas de préstamos y préstamos Celsius ( CEL ) y BlockFi como ejemplos de empresas que han enfrentado dificultades.

“Celsius y BlockFi eran cajas negras en las que los inversores ponían su dinero y luego hacían lo que querían con él. No estaba en cadena. No sabías cuál era el apalancamiento a menos que te metieras bajo el capó”, dijo, comparando las empresas con la forma en que operaban algunos bancos antes de la crisis financiera de 2008.

Continuó diciendo que Luna y Terra eran “un poco diferentes” porque el modelo que operaron era transparente. Aún así, el modelo se basó principalmente en una combinación de codicia de los inversores y "un fundador muy carismático", dijo, admitiendo que la paridad de UST estaba "basada en el optimismo".

“Cuando el mercado cambió, los mecanismos para crear esa paridad simplemente no resistieron la presión”, dijo Novogratz.

Mientras tanto, al comentar sobre el desempeño de su propia empresa durante la recesión del mercado criptográfico, Novogratz declaró que idealmente debería haber vendido más.

El CEO declaró que la compañía "hizo algunas cosas muy, muy bien" durante el último año vendiendo criptomonedas, algo de capital privado y "algunas de nuestras cosas de riesgo".

"Quitamos muchas fichas de la mesa, pero dejamos muchas fichas sobre la mesa. Y si hubiera sido tan inteligente, habría vendido más", dijo, y agregó: "Si estás en el trabajo en el que estuve durante 30 años, no te gusta perder”.

----

Leer más:

El G7, sin darse cuenta, hace que el Bitcoin se convierta en un argumento para el oro

Observadores de criptomonedas cuestionan el plan de recuperación de 47 millones de dólares de CoinFLEX

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.