Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

¿Millonarios de Bitcoin están vendiendo sus Lambo tras el desplome de precios?

Criptomonedas 27.11.2022 05:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
¿Millonarios de Bitcoin están vendiendo sus Lambo tras el desplome de precios?

Perdieron su fortuna en cripto con la caída ¿y ahora también sus Lambo? Algunas pistas sobre cómo el ‘criptoinvierno’ impacta al negocio de artículos de lujo.

***

  • ¿El criptoinvierno está enfriando el negocio de Lamborghinis?
  • The Verge encontró pistas que apuntan a esta teoría
  • Otros artículos de lujo también se ven impactados por la caída de Bitcoin
En muchas ocasiones anteriores hemos hablado sobre la estrecha relación entre Bitcoin y los Lamborghini. Por mucho tiempo, el deportivo italiano de lujo ha sido uno de los símbolos más emblemático de estatus —y casi un fetiche— dentro de la comunidad de entusiastas de monedas digitales; y todos aquellos que logran hacer una fortuna con cripto parecen jactarse de tener uno.

Sin embargo, ahora que los precios se han hundido a mínimos no vistos desde 2020, ¿es posible que algunos entusiastas estén optando por deshacerse de sus preciados automóviles para cubrir las enormes pérdidas de sus portafolios digitales? El equipo de The Verge se hizo esta pregunta y pareció encontrar varias pistas de que este podría ser efectivamente el caso.

Bitcoin ha retrocedido más de 65% desde su máximo de precio histórico del año pasado y las principales criptomonedas se han hundido este año. El prolongado ciclo bajista ha estado marcado por una serie de desafíos: un panorama macroeconómico complejo caracterizado por inflación, guerra en Europa y políticas monetarias estrictas. Luego el colapso de un popular proyecto de criptomoneda, LUNA, y más recientemente la implosión de uno de los exchanges más reputados de la industria: FTX.

Todo este escenario desalentador ha provocado pérdidas multimillonarias para cientos de inversores del espacio de criptomonedas, incluso, —y muy posiblemente—, para aquellos que una vez pusieron parte de su enorme fortuna en un Lambo.

Perdieron millones en cripto ¿y ahora también sus Lambo? Para conocer si la reciente caída en el precio de Bitcoin y el criptomercado ha tenido algún impacto entre los amantes de Lamborghini, The Verge consultó con varios expertos para conocer el estado actual del negocio de autos exóticos.

Los consultados fueron el equipo de datos de Autotrader, la firma de recursos de ventas de automóviles Edmunds y la cuenta de Twitter CarDealershipGuy, o CDG, que dirige un grupo de distribuidores independientes de gran volumen y aspira a ser una fuente confiable para los compradores de automóviles en línea. (Otros no tan expertos ya especulan en redes sociales).

Una de las primeras pistas —aunque no conclusiva— que arroja el informe es el reciente repunte que ha experimentado el negocio de automóviles de lujo de segunda mano. Según la publicación, este año se ha producido un incremento en la oferta (posible menos demanda) en los vehículos usados ​​que se venden al por menor por más de USD $ 100.000 en EE. UU.

El informe también encontró un aumento significativo en las tasaciones de autos exóticos. Curiosamente, las valoraciones repuntaron entre la segunda y la tercera semana de octubre, un mes antes del escándalo y colapso de FTX, según datos de Edmunds.

El equipo de CDG también pareció corroborar estas pistas, ya que dijeron a ese periódico que recientemente han notado aumentos “significativos” en los niveles de inventario exótico, especialmente para los modelos Lamborghini Urus y Mercedes Clase G. Este incremento de oferta ha provocado que algunos modelos que hace unos meses se vendían por USD $300.000 ahora ronden los USD $200.000 y $220.000 en los mercados mayoristas, señaló The Verge.

El mercado exótico se está corrigiendo a lo grande y los vendedores están aceptando ofertas que eran inimaginables hace varios meses”, aseguró el grupo de expertos a esa publicación.

Criptoinvierno enfría el negocio de artículos de lujo Aunque hay demasiados factores a considerar para llegar a una conclusión clara, el informe logra arrojar al menos algunas coincidencias interesantes sobre el aumento en la oferta de vehículos exóticos y el período de desplome de precios en las criptomonedas.

Los periodistas de The Verge no han sido, en todo caso, los únicos que se han preguntado si la temporada bajista en el criptomercado este 2022 ha tenido un efecto en el negocio de artículos de lujo.

Al menos dos reportajes previos de Bloomberg de este año han abordado este asunto. Uno publicado en julio destacó sobre un efecto similar de aumento de la oferta de relojes de lujo, como los Rolex, otro conocido símbolo de estatus entre los millonarios. El efecto fue el mismo: muchos de los modelos que antes escaseaban de repente empezaron a abundar en los mercados secundarios e incluso aparecieron a precios muy inferiores (aunque igual de hasta seis cifras) a los del año pasado.

No obstante, un informe publicado por ese medio en agosto no pareció encontrar al negocio de los Lambo afectado por el llamado “criptoinvierno“. De hecho, varios distribuidores estadounidenses de deportivos de lujo aseguraron a Bloomberg que el negocio ha ido bastante bien este año y que incluso han registrado incrementos en las ventas.

¿Cambiaron de parecer los criptomillonarios tras el colapso de FTX? Puede ser. Lo cierto es que, por muy llamativo que pueda sonar esta teoría, la aparente aversión reciente por los artículos exóticos podría ser una consecuencia de una serie más amplia de factores, como la inflación histórica en EE. UU. y el descenso más amplio de precios en los mercados globales.

Habrá que esperar un próximo ciclo alcista de Bitcoin para medir si hay cambios en el negocio de Lambo.

Lecturas recomendadas

  • Hace 8 años, los criptousuarios lloriqueaban por una ballena de 30.000 bitcoins
  • Lo que muchos esperaban… ¡autos Lamborghini en NFT!
  • Si Bitcoin es un Lambo, ¿qué es Dogecoin? Las respuestas más graciosas de la comunidad cripto
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

¿Millonarios de Bitcoin están vendiendo sus Lambo tras el desplome de precios?
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email