Investing.com - El sector de las criptomonedas vive un momento de recuperación de posiciones, con Bitcoin en la zona de los 30.000 y Ethereum en los 2.600.
Y puede que esta fase alcista se mantenga en el tiempo, según afirma Morgan Stanley (NYSE:MS). Según este banco de inversión, el invierno de las criptomonedas ha terminado y Bitcoin iniciará una nueva fase alcista como ya lo hizo en el pasado.
En un informe reciente titulado "Will Crypto Spring Ever Come?” (¿Llegará algún día la criptoprimavera?", la división de gestión patrimonial del banco analiza las oportunidades de revalorización de esta industria.
El analista de Morgan Stanley, Denny Galindo, autor del informe, escribió:
"Las señales indican que el 'criptoinvierno' (la caída cíclica del mercado bajista de bitcoin) puede haber quedado en el pasado", señala Denny Galindo, analista de Morgan Stanley, según se hace eco CryptoSlate.
Galindo hace una comparación entre un ciclo de 4 años de las criptomonedas y las 4 estaciones del año. Detalló las 4 fases distintas del ciclo de las criptomonedas, y cada fase se parece a una estación: Según el informe, la fase de verano comienza con el muy esperado halving, es decir, el evento en el que la creación de nuevos Bitcoin se reduce a la mitad.
Históricamente, esta fase ha estado marcada por aumentos sustanciales de precios en Bitcoin, ya que la escasez impulsa la demanda. Por lo general, culmina cuando Bitcoin supera su máximo histórico anterior, lo que genera euforia en el mercado.
Después de alcanzar un nuevo máximo, Bitcoin atrae a nuevos inversores y despierta el interés de las empresas. Esta fase recuerda al verano y se convierte en otoño a medida que el mercado de las criptomonedas disfruta de la calidez de un interés renovado. Abarca el período entre la superación del antiguo máximo y el establecimiento de un nuevo pico, marcando el clímax del mercado alcista.
Después del pico, el mercado entra en una fase bajista, similar a la del inicio del invierno. El mercado se enfría a medida que los inversores aseguran ganancias y desinvierten en Bitcoin.
Históricamente, esta fase ha persistido durante unos 13 meses, y los precios han experimentado descensos significativos desde sus máximos. Es un momento de consolidación, corrección e introspección para la comunidad criptográfica.
El informe de Morgan Stanley dice que hay varios factores clave a considerar para determinar si ha llegado la criptoprimavera. Los patrones históricos revelan que el punto más bajo de Bitcoin en inviernos criptográficos anteriores generalmente aparece entre 12 y 14 meses después del pico, lo que ofrece una línea de tiempo para los ciclos del mercado.
Otro factor crucial es medir la caída del valor de Bitcoin desde su máximo histórico. Los precios de Bitcoin se han desplomado aproximadamente un 83% desde sus máximos anteriores en los últimos inviernos criptográficos.
¡ÚLTIMOS DÍAS¡ Promoción Especial! ¡Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtén InvestingPro con un descuento!