Infosel, julio. 22.- Las bolsas de México ganaron apetito por riesgo y cerraron la sesión con un desempeño positivo, motivadas principalmente por reportes trimestrales mejores a lo esperado.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, subió 0.37% para cerrar en 50 mil 221.36 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.44% y contó mil 30.74 puntos.
Los indicadores lograron revertir la caída del lunes, motivada por la preocupación global en el avance de la pandemia, con su tercera alza consecutiva.
El IPC aún no alcanzó los 50 mil 700 enteros, que, de acuerdo con Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa, constituyen el objetivo clave para retomar el impulso ascendente.
Los inversionistas incorporan a sus portafolios los números positivos de los reportes del segundo trimestre de las compañías tanto mexicanas como estadounidenses, donde la moda ha sido batir al consenso.
El apetito por riesgo logró superar solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos mayores a lo esperado y un nuevo dato de inflación en México por encima de las expectativas.
La pandemia continúa en el balance de riesgos, pero parece que los inversionistas apuestan a que las medidas para frenarla no volverán a ser tan duras para la actividad productiva.
Las acciones que más ganaron en la sesión del lunes, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la cementera GCC, la restaurantera Alsea (MX:ALSEA) y la inmobiliaria Vesta.
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.
.