Investing.com - La cotización de las principales criptomonedas rebota con fuerza, con el bitcoin, el ethereum y el ripple disfrutando de fuertes ganancias después de padecer durante los últimos dos días el mayor episodio de ventas masivas en más de un año.
El bitcoin, divisa digital por antonomasia, llegó a marcar en la jornada de hoy máximos por encima de los 11.900 dólares, y se repone así al desplome registrado en el día de ayer y que llevó a la criptomoneda a su nivel más bajo desde el mes de noviembre, en los 9.231 dólares, espoleando así los rumores que apuntan al estallido de la burbuja.
Por su parte, el ethereum segunda criptodivisa por capitalización del mercado, también rebota con fuerza en el día de hoy y logra sobrepasar la barrera psicológica de los 1.000 dólares, tras acumular una revalorización superior al 30%.
Mientras tanto, el ripple se cambia de nuevo por encima del dólar y medio, tras marcar un máximo intradía en los 1,87 dólares y lograr duplicar su precio en menos de 24 horas.
En cualquier caso, no es puede decir que el año 2018 haya empezado bien para las criptomonedas, que encaran su tercera semana en negativo. Los mercados de divisas digitales se han visto atenazados por el temor a que surjan los primeros marcos regulatorios estrictos que encorseten la naturaleza de las criptomonedas.
Las primeras noticias llegan desde Asía, concretamente desde Corea del Sur y China, pero otros países también podrían estar preparando serias trabas regulatorias.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.