Según los abogados de OpenAI, las denuncias de Musk están infladas y no tienen ningún sustento, ya que no se han presentado pruebas que las respalden. Sostienen que el magnate solo busca acosar a la empresa y entorpecer su desempeño.
***
- OpenAI responde a la demanda de Musk y la califica como un intento de acoso
- Solicitó al tribunal desestimar la demanda en cuestión
- Alegan que estos señalamientos están inflados y carecen de pruebas que den sustento
- Musk denunció que Altman y otros directivos le engañaron para que financiase a OpenAI entre 2015 y 2018
- OpenAI recientemente elevó su valoración total sobre los USD $157.000 millones
La empresa del sector de la inteligencia artificial responsable de ChatGPT, OpenAI, solicitó a un tribunal estadounidense desestimar una demanda presentada por Elon Musk en su contra, alegando que tales acciones hacen parte de una trama de acoso en contra de la compañía.
OpenAI denuncia acoso de Elon Musk Así lo señaló la compañía en una moción presentada ante el Tribunal para el Distrito Norte de California, donde OpenAI cuestionó la legalidad de las denuncias y alegatos de Musk, considerando que carecen de bases válidas:
“Esta demanda es el último paso en la campaña cada vez más fanfarrona de Elon Musk para acosar a OpenAI para su propia ventaja competitiva”, se lee en la moción.
En cuanto a las acusaciones de Musk, OpenAI indicó que las premisas de fraude electrónico son inverosímiles, sin sustento tangible, por lo que ni Sam Altman ni Greg Brockman (CEO y presidente de OpenAI, respectivamente) habrían “corrompido” a la empresa. El magnate demandó a inicios de agosto a la compañía que cofundo, denunciando que su directiva incurrió en violaciones de contrato, fraude y otras prácticas penables.
Tengamos presente que Musk figuraba desde 2015 como cofundador de OpenAI, cosa que hizo junto a Altman, Brockman y otros directivos, pero dejó la empresa en 2018 debido a diferencias con varios de sus colaboradores de aquel momento. Los abogados del magnate defienden que los principales responsables de la organización “cortejaron y engañaron intencionadamente” a este para que financiara la compañía sin ánimos de lucro en sus primeros años.
“Después de que Musk prestara su nombre a la empresa, invirtiera tiempo significativo, decenas de millones de dólares en capital inicial y reclutara a los mejores científicos de IA para OpenAI Inc, Musk y el objetivo homónimo de la organización sin ánimo de lucro fueron traicionados por Altman y sus cómplices“, detallaron los abogados del magnate en la demanda.
El buen momento de OpenAI Los intentos por desestimar la demanda de Musk vienen a lugar en un muy buen momento para OpenAI, ya que la empresa ha logrado posicionarse como una de las más reconocidas en el campo de la inteligencia artificial.
La semana pasada, OpenAI cerró una nueva ronda de financiamiento, la cual elevó su valoración total sobre los USD $157.000 millones. Una fuente con conocimiento del caso indicó que entre los participantes de esta última recaudación figuraron entidades como Thrive Capital, Microsoft (NASDAQ:MSFT), Nvidia (NASDAQ:NVDA), SoftBank (TYO:9984) y otros tantos.
A mediados de septiembre, la empresa lanzó su nuevo modelo de inteligencia artificial, o1, el primero de una serie diseñada para mejorar las capacidades de razonamiento, el cual fue capaz de resolver el 83% de los problemas considerados para los participantes de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.
A finales de julio, OpenAI anunció que un grupo selecto de usuarios ya estaban usando en fase de pruebas el nuevo modo de voz avanzado integrado al chatbot, con el cual pueden mantener conversaciones fluidas y hacer solicitudes según sus necesidades.
Desde el lado de las alianzas empresariales, OpenAI también ha concretado acuerdos con reconocidas empresas para llevar sus productos a otros ecosistemas. Por ejemplo, tenemos la asociación con Apple (NASDAQ:AAPL), con la cual integran ChatGPT con el asistente Siri.
Sin embargo, la antigua CTO de la compañía, Mira Murati, anuncio su salida de OpenAI semanas atrás para emprender nuevos proyectos. Hizo hincapié en que se debe a que “necesita tiempo y espacio para hacer sus propias exploraciones”, garantizando que destinará todos sus esfuerzos para lograr una transición apropiada que pueda mantener en orden, y dar continuidad a las labores que viene desempeñando la empresa en el campo de la inteligencia artificial.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público