La emisora de stablecoins recibió la aprobación de la Autoridad Monetaria de Singapur, el banco central, para establecer una entidad local que se encargará de lanzar el nuevo token.
***
- Paxos inauguró una nueva entidad en Singapur, con aprobación de los reguladores
- A través de la nueva empresa, planea lanzar una stablecoin vinculada al dólar estadounidense
- La empresa recibió una primera licencia en Singapur en 2022
La compañía de infraestructura de criptomonedas ha recibido la aprobación en principio de los reguladores de Singapur para inaugurar una nueva entidad mediante la cual contempla lanzar una nueva moneda estable.
En un comunicado, Paxos reveló que recibió la autorización de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central de esa nación, para establecer nueva entidad local que ofrecerá servicios de tokens de pago digitales. La aprobación permite a la empresa ofrecer sus servicios a los clientes locales en virtud de la Ley de Servicios de Pagos (PSA (AS:SHEL)) mientras espera la aprobación total, según la nota.
Como parte del anuncio, adelantó que su nueva empresa registrada, denominada Paxos Digital Singapore, tienes planes de emitir un activo digital estable vinculado 1:1 al precio de dólar estadounidense. Paxos dijo que planea asociarse con clientes empresariales para lanzar la moneda digital en Singapur.
“La demanda global del dólar estadounidense nunca ha sido tan fuerte, pero sigue siendo difícil para los consumidores fuera de los EE. UU. obtener dólares de forma segura, confiable y bajo protecciones regulatorias“, comentó Walter Hessert , jefe de estrategia de Paxos. “Esta aprobación en principio del MAS permitirá a Paxos llevar su plataforma regulada a más usuarios en todo el mundo“.
Paxos cuenta con el visto bueno en Singapur El anuncio se produce poco más de un año después de que Paxos recibiera por primera vez una licencia operativa en el país del sudeste asiático, lo que le permitía ofrecer servicios de tokenización, custodia y comercio bajo el marco de leyes locales.
MAS finalizó en agosto su marco para regular las stablecoins, aplicable a las monedas estables vinculadas al dólar de Singapur o a cualquier moneda fiduciaria, incluido el dólar estadounidense. Las empresas de criptomonedas que deseen reconocer sus monedas estables como reguladas por la autoridad de Singapur deben cumplir con el marco.
“Paxos es una de las dos únicas empresas, junto con StraitsX, que obtuvo esta aprobación de MAS“, dijo un portavoz a The Block. “Emitiremos una nueva moneda estable con una marca completamente nueva ya que se hace desde Singapur“.
La compañía aún no tiene un nombre ni detalles específicos para el nuevo activo, aparte de que estará respaldada por la divisa estadounidense y emitida por la nueva entidad. Más allá de esto, los ejecutivos de Paxos esperan que la oferta ayude a la compañía a atraer nuevos clientes en un momento en que la demanda de monedas estables es alta.
La firma de corretaje Bernstein destacó anteriormente que se espera que el mercado de las monedas estables crezca de 125.000 millones de dólares a USD $2,8 billones en los próximos cinco años, como recuerda CoinDesk.
Paxos era el antiguo emisor de BUSD, la stablecoin de Binance, pero la asociación con el exchange finalizó en febrero cuando los reguladores de EE. UU. ordenaron la suspensión inmediata de emisión de nuevos tokens por violaciones de las leyes federales de valores.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash