Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Paxos operará como custodio de criptomonedas de EDX Markets, exchange de Citadel y Fidelity

Publicado 05.10.2022, 11:51 a.m
Actualizado 05.10.2022, 12:11 p.m
Paxos operará como custodio de criptomonedas de EDX Markets, exchange de Citadel y Fidelity

EDX Markets, respaldado por titanes financieros, se asoció con Paxos para los servicios de criptocustodia en el nuevo intercambio.

  • EDX Markets se asoció con Paxos
  • Paxos brindará servicio de custodia de criptomonedas
  • El intercambio se lanzó con respaldo de Citadel, Charles Schwab (NYSE:SCHW) y Fidelity
  • Se espera que comience a operar este año
Después de anunciar su lanzamiento el mes pasado, EDX Markets está preparándose para entregar a los comerciantes servicios de criptomonedas con altos estándares.

EDX Markets (EDXM), la última apuesta de los gigantes financieros dentro del criptoespacio, anunció este miércoles una asociación con la firma de Blockchain regulada, Paxos, para garantizar el resguardo seguro de los fondos de los usuarios. De acuerdo con un comunicado, Paxos actuará como custodio de activos digitales y brindará la infraestructura de billetera de criptomonedas a EDXM.

“Aprovechando la tecnología Blockchain y la experiencia regulatoria incomparables de Paxos, las transacciones en EDXM se compensarán y liquidarán con mayor velocidad a costos bajos”, aseguraron las socias en el comunicado. “Con el apoyo de Paxos, EDXM ofrecerá el intercambio de criptomonedas más confiable, eficiente y líquido del mercado“.

Se trata del primer anuncio de EDXM desde su lanzamiento en septiembre. El nuevo intercambio de criptomonedas es respaldado por Citadel Securities, Charles Schwab y Fidelity Investments y atenderá tanto a clientes institucionales como minoristas.

Paxos será criptocustodio de EDXM Paxos, que está regulado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), se encargará de mantener todos los activos de los clientes de EDXM en un fideicomiso remoto de bancarrota, en cuentas estadounidenses totalmente segregadas, según se indicó en el comunicado. La asociación también aporta valor a los clientes de Paxos, ya que EDXM será una nueva fuente de liquidez institucional.

Walter Hessert, jefe de estrategia de Paxos, apuntó a que la asociación tiene la intención de garantizar que el intercambio cumpla su compromiso de seguridad y el cumplimiento. “Junto con EDXM, estamos creando un camino fácil para que los bancos y otras instituciones financieras accedan a los criptomercados de la manera más regulada posible“, dijo.

MEMX, un operador de mercado fundado en 2019 por Bank of America (NYSE:BAC), Merrill Lynch y otras, proporcionará la infraestructura tecnológica para el intercambio. Como tal, EDX Markets es dirigida por un grupo de veteranos de las finanzas tradicionales y cuenta con el respaldo de otras firmas reputadas de capital de riesgo, incluidas Paradigm y Sequoia Capital.

El CEO de EDXM, Jamil Nazarali, por su parte, sostuvo que la colaboración ofrecerá “estándares de oro” en servicios de criptocustodia a los clientes.

Con las mejores soluciones de su clase de Paxos junto con la tecnología de MEMX que impulsa el intercambio, EDXM ahora tiene todas las herramientas para hacer que el comercio de activos digitales de grado institucional esté disponible para los inversores por primera vez.

En una entrevista previa para The Block, Nazarali había destacado que una asociación con una empresa de custodia podría ayudar a atraer a un grupo más amplio de clientes institucionales al mercado de criptomonedas, permitiendo, por ejemplo, que más empresas mantengan activos digitales en su balance.

Se espera que EDX Markets ponga en marcha oficialmente sus servicios de comercio de criptomonedas a finales de 2022 y comience a operar completamente para 2023, según ese informe. La empresa anticipa que participantes adicionales del mercado se asociarán con el intercambio con el tiempo y que posiblemente habrán más alianzas en los próximos meses.

Lecturas recomendadas

  • Fidelity ahora ofrece a sus clientes exposición directa a Ethereum
  • Bank of America usa Blockchain de Paxos para liquidar operaciones bursátiles
  • BlackRock (NYSE:BLK), gigante gestora de activos, ofrecerá comercio de Bitcoin en alianza con Coinbase (NASDAQ:COIN)
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.