Infosel, junio. 20.- Los precios internacionales del petróleo operaban con una ganancia superior a 4%, lo que los ha llevado a su nivel más alto en tres semanas, ante el posible aumento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.
Irán derribó, con un misil tierra-air, un avión no tripulado de vigilancia de Estados Unidos que sobrevolaba el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz, de acuerdo con reportes de funcionarios estadounidenses que refutaron los informes iraníes de que el dron estaba sobre su territorio.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 4.3% a 56.09 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, subía 3.3% a 63.76 dólares por barril.
La tensión se hizo presente cuando la Guardia Revolucionaria iraní dijo que había derribado un "avión espía" de Estados Unidos sobre la provincia de Hormozgan, en el sur del país.
"El derribo del avión no tripulado estadounidense fue un mensaje claro para Estados Unidos. Nuestras fronteras son la línea roja de Irán y reaccionaremos enérgicamente contra cualquier agresión", dijo el general de división Hossein Salami, de la élite iraní del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, a la televisión estatal iraní.
"Irán no está buscando la guerra con ningún país, pero estamos completamente preparados para defender al país".
El BAMS-D es un sistema de aeronave no tripulado que utiliza el vehículo aéreo RQ-4A. El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, describió la nave como capaz de proporcionar "misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en tiempo real sobre vastas regiones oceánicas y costeras".