El boom de los juegos NFT enmarcados en la modalidad “Play to Earn” parece no tener fin. Muchas personas se han entusiasmado e incorporado a este desafiante ecosistema, tal es el caso del venezolano Zacarys Egea, quien dejó su trabajo como policía y ahora se dedica a jugar Plant vs Undead.
Los juegos “Play to Earn” demuestran que el alcance de los proyectos cripto ya ha superado el objetivo inicial de Bitcoin (BTC), que era crear un sistema financiero descentralizado, permitiendo al mismo tiempo obtener ingresos considerables.
Zacarys Egea, habitante de la ciudad de Caracas, comentó a AFP que renunció a su empleo de policía tras nueve años de servicio debido al bajo salario que cobraba. En su lugar, decidió incorporarse al mundo de Plant vs Undead:
“¿Qué quiero yo con esto? Reunir para tener una casa propia para tener a mi familia. […] Es una proyección a largo plazo”.
Este tipo de videojuegos se han convertido en una fuente de ingresos considerable para personas que habitan en países con economías inestables como Venezuela, nación que se enfrenta desde hace varios años a una grave crisis económica sin precedentes.
Ingreso al mundo de Plant vs Undead
El joven venezolano comentó que, gracias a su actual empleo (mototaxista y repartidor de entregas a domicilio) logró ahorrar 300 dólares para modernizar su computadora y así poder participar en el videojuego.
Primeramente realizó una inversión de 80 dólares para un girasol y unos repollitos digitales, los cuales le permitirán adquirir una semilla para “plantar” un árbol, el cual podría ser vendido cuando crezca en aproximadamente 2.000 dólares.
Al mismo tiempo comentó a AFP su rutina como gamer:
“A las 6 de la mañana estoy parado pendiente del juego. Después que salgo a trabajar en la calle estoy pendiente (en el celular) de regar la planta, que no haya un cuervo. […] Una noche estaba durmiendo y me levanté exaltado… ‘¡la planta!’ Y salí a conectarme. Pero todo bien”.
Fuente: AFP
Un elemento importante a destacar es que Zacarys posee un cuaderno escolar en el que registra sus operaciones y evolución para mejorar sus estrategias en Plant vs Undead.
Popularidad del “Play to Earn” en Venezuela
El caso de Zacarys Egea se suma a los cientos de venezolanos que dedican de su tiempo para ganar dinero a través de los videojuegos NFT, tanto en Plant vs Undead como en Axie Infinity.
La popularidad de estos juegos han registrado un crecimiento considerable en la nación sudamericana. De acuerdo a los datos de Alexa, Plant vs Undead se encuentra en la posición número 16 entre las páginas web más visitadas en Venezuela.
Países con mayor cantidad de visitas a Plant vs Undead. Fuente: Alexa
Por su parte, Axie Infinity se encuentra en la posición número 37. Tal como informó recientemente BeInCrypto, Venezuela ha logrado consolidarse como el segundo país a nivel mundial con más usuarios de Axie Infinity.
De acuerdo al economista venezolano Aaron Olmos, citado por AFP:
“Estas plataformas de juego que remuneran a sus participantes se han convertido, en países hiperinflacionarios como Venezuela, en opciones de generación de ingresos adicionales al trabajo formal, jugando una hora, tres, cuatro al día”.
De esta forma se demuestra como el ecosistema blockchain y su desarrollo continuo está acercando a todas las personas modelos económicos sustentables, descentralizados, libres y de gran impacto.
El post Policía venezolano renuncia a su empleo y ahora se dedica a jugar Plant vs Undead fue visto por primera vez en BeInCrypto.