Por Senad Karaahmetovic
Bitcoin (BTC) se ha revalorizado casi un 30% desde principios de año hasta superar los 21,000 dólares por primera vez desde principios de noviembre. El mayor activo digital del mundo protagonizó un enorme repunte la semana pasada, cuando subió un 22%.
Según los analistas de Morgan Stanley, el repunte se ha visto impulsado por una liquidación de posiciones cortas en futuros de BTC.
"Los mercados están atentos para ver si el bitcoin puede sostener un movimiento al alza en un nuevo rango de operación o si este rally simplemente ha permitido a las criptoempresas con problemas liquidar más de sus tenencias de activos", escribieron en una nota a clientes.
Los criptoanalistas señalan que el mercado bajista en curso ha seguido hasta ahora una trayectoria similar a la de 2017/18.
"El repunte de BTC ha sido rápido e impulsado más por factores técnicos que por un cambio fundamental en la visión de los participantes del mercado. Los volúmenes de operación son bajos, y es poco probable que la actividad institucional repunte a menos que BTC cotice materialmente más alto", agregaron.
Los analistas instaron a los clientes de Morgan Stanley a prestar atención a los niveles técnicos de 22,770 y 25,200 dólares al alza, así como a los 15,500 dólares a la baja.
A partir de las 08:40 EST (13:40 GMT), Bitcoin cotiza a 21,260 dólares -0.6% más en el día.