Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Presidente de la SEC, Gary Gensler, ratifica que la Ley de Valores es suficiente para abordar al espacio cripto

Publicado 07.12.2022, 03:05 p.m
Actualizado 07.12.2022, 03:41 p.m
Presidente de la SEC, Gary Gensler, ratifica que la Ley de Valores es suficiente para abordar al espacio cripto

Aunque no se pronunció sobre lo ocurrido con FTX, el presidente de la SEC ratificó que la ley de valores actualmente vigente es más que suficiente para actuar en cuanto a proyectos cripto. Reiteró que no requieren facultades especiales, aunque un alcance más allá de EE.UU. sería de mucha ayuda.

***

  • Gensler defiende leyes de valores para abordar al espacio cripto
  • La SEC no espera facultades especiales para actuar
  • Mercado cripto está muy por debajo de la industria de valores
  • Críticos aseguran que ley de valores es obsoleta
En una entrevista recientemente realizada por el portal Yahoo Finance, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), Gary Gensler, reiteró que las leyes actualmente vigentes son más que suficiente para hacer cumplir su autoridad sobre la empresas relacionadas con el espacio de las criptomonedas, aunque indicó que no vendría mal contar con más capital y ciertas facultades para llegar más allá de las fronteras estadounidenses.

La SEC no necesita más facultades para abordar al mercado cripto De acuerdo con Gensler, las empresas del sector cripto han tenido la pretensión de congregar gran cantidad de operaciones comerciales, algunas de las cuales quedan bajo la jurisdicción de las leyes de valores, por lo que instó a dichas entidades a dejar de pensar que podrán hacer todo y separar adecuadamente sus líneas de productos y servicios.

Sobre esto último, Gensler hizo énfasis en aquellas empresas cripto que ofrecen opciones de inversión, a lo cual comentó:

Las reglas están ahí… Los despachos de abogados saben cómo asesorar a sus clientes para que cumplan. Su campo no durará mucho fuera de las normas de política pública. Algunas de estas plataformas entraron y dijeron: ‘Queremos continuar ejecutando una plataforma mixta. Queremos seguir prestando, comerciando, funciones de fondos de cobertura, una función de intercambio, una función de custodia.’ Dijimos, ‘No, tienes que separarlo’.

En cuanto a la aparente necesidad de más facultades y nuevas reglas para abordar al espacio cripto, el presidente de la SEC reiteró que esto no es necesario, aunque el hecho de contar con más recursos financieros y facultades sobre las actividades que ocurren fuera de EE.UU. sería de gran ayuda. Calificó al mercado cripto como uno relativamente pequeño, el cual no está ni cerca de los cientos de miles de millones que se mueven en acciones, bonos y valores gubernamentales.

Críticas a la SEC y a las leyes de valores Vale destacar que una de las críticas más frecuentes contra Gensler y el regulador es que sus leyes de valores datan del año 1930, por lo que esta maneja conceptos y concepciones que se quedan obsoletas frente a la naturaleza y funcionamiento de la mayor parte de las criptomonedas actualmente circulantes.

A esto se suma el rechazo manifiesto por la SEC, especialmente cuando se trata de la emisión de un fondo cotizado en la bolsa de valores (ETF) basado en Bitcoin, de los cuales no ha aprobado ninguna solicitud en lo que va de año.

Es importante considerar que la SEC y la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) han estado en disputa por ver quién tiene más facultades para abordar al espacio cripto.

Lecturas recomendadas

  • Ex funcionario de la SEC califica a Tether como un castillo de cartas a punto de caer
  • Comentarios de William Hinman serán clave para que Ripple gane el caso contra la SEC, asegura experto legal
  • Congreso de EEUU recibe solicitud para investigar supuesto vínculo entre presidente de la SEC y FTX
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.