Un grupo de desarrolladores del proyecto orquestó un ataque, logrando robar USD $1 millón en fondos derivados de las tarifas de Remilia, el colectivo detrás de Milady NFT.
***
- Un desarrollador vinculado a Milady NFT robó USD $1 millón
- Logró desviar dinero proveniente de las tarifas y también tomó posesión de las cuentas en X
- Cofundadora del proyecto aseguró que los NFT permanecen seguros
- Token (TYO:1766) LADYS se derrumbó más de 7% de precio en medio de la noticia
- Musk una vez compartió un meme de Milady en redes sociales
La cofundadora de la colección NFT de Milady Maker, Charlotte Fang, denunció que uno de los desarrolladores del ecosistema logró robar alrededor de USD $1 millón de fondos del proyecto. En específico, la persona asociada habría logrado desviar el dinero de las tarifas generadas de Rimilia Corpoation, según informó Fang en un tweet.
Remilia es la organización autónoma descentralizada (DAO), el colectivo anónimo en línea, que está detrás de Milady, lanzada el año pasado, y Bonkler, un proyecto de arte financiero experimental creado en abril de 2023
El perpetrador no se detuvo ahí, ya que también habría tomado el control de bases de código vitales y se coordinó con otros desarrolladores para apoderarse de las redes sociales de Milady, dijo Fang. El ataque se habría centrado en los ingresos de Bonkler, reportó.
Un desarrollador que trabajó en Bonkler tomó medidas que le permitieron desviar ~1 millón de dólares en tarifas generadas por Remilia. Las reservas de Bonkler, el contrato principal y los NFT están a salvo; sólo los ingresos de Remilia procedentes de Bonkler se vieron comprometidos.
Good morning. A developer who worked on Bonkler took steps that allowed him to divert ~$1MM USD in Remilia’s generated fees.The Bonkler reserves, main contract and NFTs are safe; only Remilia’s revenue from Bonkler was compromised.
We’ve temporarily paused Bonkler’s daily mint… pic.twitter.com/1QOQDiXka3
— ♡ Charlotte Fang ???? Crown Prince (@CharlotteFang77) September 11, 2023
Un tirón de alfombra o “rug pull” es una modalidad de ataque en el que los creadores de un proyecto recolectan dinero de los inversores para luego abandonarlo abruptamente reteniendo los fondos de forma fraudulenta. Parte del modus operandi es que los responsables se encargan de eliminar las cuentas en redes sociales, borrando cualquier tipo de pista.
Desarrolladores orquestan ataque contra Milady La cofundadora dio a conocer que el atacante logró apoderarse de tres cuentas X, incluidas ‘Miladymaker’ y ‘Remilionaire’, mientras que ‘Remiliacorp’ fue bloqueada. “Considere esas tres cuentas como comprometidas hasta nuevo aviso“, aconsejó Fang, proporcionando nuevas cuentas oficiales de redes sociales.
Afortunadamente, las reservas de Bonkler, su contrato principal y los NFT asociados permanecen intactos, según indicó la fundadora. “Todos los NFT, metadatos y dominios de Remilia permanecen seguros. Esto no afecta la santidad de los Bonklers existentes”, dijo en un esfuerzo para tranquilizar a los usuarios de la comunidad.
Fang también agregó que el grupo “identificó fácilmente” a las personas involucradas en el ataque y expresó su voluntad de perseguirlos con todo el peso de la ley. “Esperamos que se nos devuelvan todos nuestros bienes”, afirmó. Aseguró que los desarrolladores fueron despedidos con efecto inmediato y ya no están involucrados en el proyecto.
En respuesta a estas acciones, la acuñación diaria de Bonkler se detuvo temporalmente, con planes para reactivarla tras el lanzamiento de una actualización v2 planificada. Esta actualización promete la introducción de préstamos garantizados por Bonkler y capacidades ampliadas de implementación de tesorería.
Milady es una colección de NFT compuesta por cerca de 10.000 imágenes de perfil (PFP) de caricaturas anime de niñas de rostros infantiles con los ojos muy abiertos. Las piezas de arte generativo están creados en la cadena de bloques de Ethereum.
El proyecto acaparó la atención en mayo a raíz de un tweet de Elon Musk que incluía un meme de Milady con el mensaje: “No hay memes. Te amo”. En ese momento, las ventas y los precios de la colección se dispararon, al tiempo que la publicación también benefició al token LADYS del proyecto, que aumentó más de 2.000% de precio en cuestión de unas horas.
El precio de LADYS se hundió más de 7% este martes en medio de la noticia sobre el ataque orquestado por los desarrolladores. El precio base de los NFT de Milady también disminuyó casi 1% en las últimas 24 horas, según datos de OpenSea.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash