⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Pruebas de la CBDC de China llegarán a Beijing y otras 27 ciudades

Publicado 14.08.2020, 10:48 a.m
Pruebas de la CBDC de China llegarán a Beijing y otras 27 ciudades

Los planes acelerados de moneda digital del banco central (CBDC) de China están destinados a alcanzar otro hito con pruebas programadas para Beijing y 27 ciudades del país.

Estas nuevas pruebas de pago electrónico en moneda digital (DCEP) se unirán a otras pruebas piloto públicas que ya están en curso en ciudades como Shenzhen y Suzhou.

Si bien varios países están desarrollando activamente sus propias CBDC, China parece estar a la cabeza. Las marcas internacionales de restaurantes y comida rápida incluso se están asociando con el banco central para probar el DCEP.

Banco Popular de China probará el proyecto DCEP en Beijing El Ministerio de Comercio de China anunció a través de una nota de prensa emitido el viernes sus planes para extender las pruebas piloto de DCEP en curso. Según el comunicado oficial, estos ensayos de CBDC cubrirán Beijing, Tianjin y la provincia de Hebei.

Otras regiones involucradas en la prueba incluyen Macao y Hong Kong. Aparte de estas ciudades importantes, también participarán en el programa algunos municipios rurales.

Según el Wall Street Journal, el Banco Popular de China (PBoC) coordinará la prueba DCEP. No se dio un cronograma para el inicio y la duración del programa.

Como informó anteriormente BeInCrypto, el proyecto CBDC de China ya se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo. A principios de agosto, los bancos estatales de China comenzaron a probar aplicaciones de wallet para el sistema DCEP.

Desafiando al dólar Los informes indican que China planea aprovechar el DCEP en su iniciativa “Nueva ruta de la Seda” de 1 billón de dólares. En junio, el fundador de NEO, Da Hongfei, comentó que China utilizará su CBDC para transacciones internacionales en un intento de desafiar la hegemonía del dólar estadounidense.

Las tensiones económicas actuales entre China y Estados Unidos pueden alentar aún más a Beijing a desplegar el DCEP en los asentamientos internacionales. La creciente deuda contraída con China por naciones más pequeñas podría ofrecer una vía viable para impulsar la adopción del yuan digital entre los países.

Rompiendo el dominio de Alipay y WeChat Pay En el frente interno, las autoridades chinas dicen que el DCEP ayudará a combatir el lavado de dinero y otros delitos financieros. Los informes también indican que la CBDC planificada también puede erosionar el dominio de gigantes tecnológicos como Alibaba (NYSE:BABA) y Tencent (HK:0700) en el campo de los pagos electrónicos.

De hecho, el DCEP llega en un momento en el que el PBoC busca introducir una arquitectura de código de barras universal para pagos con código QR en China. Al reemplazar los códigos de barras individuales con un solo código de barras, los canales de pago más pequeños pueden desafiar el duopolio controlado por Alipay y WeChat Pay.

El post Pruebas de la CBDC de China llegarán a Beijing y otras 27 ciudades fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.