En un documento presentado el día de hoy, Ripple presentó alegatos para desestimar a la SEC en su intento por apelar el fallo del tribunal semanas atrás, alegando que la agencia no tiene motivos reales más allá de su insatisfacción con el resultado.
***
- Ripple rechaza formalmente la apelación presentada por la SEC
- Presentó un documento donde desestima los alegatos de la agencia
- Alegan que no hay motivos suficientes para desestimar el fallo emitido semanas atrás
- El veredicto otorgó una victoria parcial a Ripple al reconocer que XRP no calificaba como valor en ventas minoristas
Ripple rechaza apelación por parte de la SEC En un extenso comunicado presentado el día de hoy, el equipo de Ripple desestimó los esfuerzos de la SEC por apelar el veredicto dictaminado por el juez federal semanas atrás, alegando que “no existen circunstancias excepcionales para una apelación interlocutoria”.
Al respecto, los abogados de la compañía escribieron:
En primer lugar, la orden de sentencia sumaria del Tribunal no presenta una cuestión de derecho fundamental adecuada para una apelación interlocutoria. En segundo lugar, el supuesto motivo sustancial de desacuerdo es simplemente la insatisfacción de la SEC con la aplicación de Howey por parte del Tribunal a la mayoría de las transacciones de los demandados en XRP.Tengamos presente que, tras más de dos años de batalla en tribunales, el juicio entre Ripple y la SEC culminó con un veredicto que otorga una victoria parcial a la empresa de soluciones Blockchain. Por una parte, el juez a cargo del caso dictaminó que la comercialización del token XRP entre inversionistas minoritas mediante exchanges no constituyó una oferta de valores, pero por otra indicó que al tratarse de inversionistas institucionales la perspectiva es diferente, ya que podrían haber implicaciones con las leyes respectivas.
SEC no está contenta con el veredicto Desde finales del pasado mes de julio, los abogados de la SEC dejaron claro que la agencia no estaba de acuerdo con el veredicto del tribunal, por lo que apelarían el fallo al considerar que la comercialización del token XRP no podía concebirse de forma diferente en función de los inversionistas involucrados.
“Respetuosamente, esas partes de Ripple se decidieron de forma incorrecta, y este tribunal no debería seguirlas… El personal de la SEC está considerando las diversas vías disponibles para una revisión adicional y tiene la intención de recomendar que la agencia busque dicha revisión”, alegaron los abogados de la agencia en una disputa legal contra el equipo de Terraform Labs.
De acuerdo con algunos analistas, el veredicto a favor de Ripple constituyó un duro golpe contra la SEC, el cual actualmente es tomado como base por muchos proyectos dentro del ecosistema cripto para alegar que la agencia no tiene inherencia sobre el ecosistema de las monedas digitales, por lo que sus acciones y medidas de cumplimiento básicamente estarían por fuera de las leyes actualmente vigentes.
A razón de ello, el tribunal de apelaciones concedió a la SEC a mediados de agosto la autorización para apelar el veredicto del tribunal. Sin embargo, tanto Ripple como su CEO, Brad Garlinghouse, criticaron duramente a la agencia por intentar desestimar el dictamen del juez, y alegaron que la solución más idónea sería que EE. UU. cuente con una legislación apropiada aplicable al ecosistema de las monedas digitales.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash