Ripple está comenzando a aprovechar el estándar de Chainlink para proporcionar datos de precios confiables a su stablecoin RLUSD. Busca promover la utilidad y accesibilidad en DeFi.
***
- Ripple se asoció con Ripple para promover la utilidad y accesibilidad de RLUSD en DeFi
- Está aprovechando el estándar de Chainlink para proporcionar datos de precios confiables a RLUSD
- La empresa lanzó oficialmente su stablecoin el mes pasado en las redes Ethereum y XRP Ledger
Ripple Labs se está asociando con Chainlink, —una red de oráculos descentralizada—, a medida que busca propulsar la adopción generalizada de su nueva stablecoin Ripple USD (RLUSD).
La proveedora de servicios Blockchain vinculada con el token XRP, anunció que ha adoptado el estándar de Chainlink para proporcionar datos de precios confiables a su moneda estable RLUSD, vinculada al dólar estadounidense. La integración permitirá que RLUSD reciba datos precisos y a prueba de manipulaciones de Chainlink a través de sus nodos descentralizados.
Al seleccionar a Chainlink, Ripple tiene como objetivo de mejorar la utilidad y acelerar la adopción de RLUSD en las finanzas descentralizadas (DeFi), al tiempo que busca aumentar su atractivo para pagos transfronterizos seguros y de bajo costo, apuntó la empresa en un comunicado de prensa publicado este martes.
.@Ripple x @Chainlink: $RLUSD has adopted the Chainlink standard for verifiable data to fuel DeFi adoption with real-time, secure pricing data.The future of stablecoins is here: https://t.co/mq3cThLGQJ pic.twitter.com/993Ac0o282
— Ripple (@Ripple) January 7, 2025
Ripple lanzó oficialmente su token RLUSD a mediados de diciembre, en alianza con cinco intercambios de criptomonedas, después de obtener la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).
RLUSD, que está respaldada 1:1 por el dólar estadounidense y diseñada para mantener la paridad, se puso en marcha inicialmente en modo de prueba a mediados de 2024. Está disponible en las cadenas de bloques XRP Ledger y Ethereum.
La stablecoin de Ripple se puede integrar de forma nativa con aplicaciones de contratos inteligentes como las que se ven en DeFi. Sin embargo, para admitir el RLUSD como activo, muchas aplicaciones DeFi necesitan primero una fuente de datos de precios fiable y de alta calidad para gestionar los riesgos asociados, destacó la empresa en el comunicado.
Feeds de precios de Chainlink ahora están en vivo proporcionando una fuente segura y confiable de datos de precios de RLUSD en la red principal de Ethereum, lo que permite a los desarrolladores integrar el soporte para RLUSD en sus aplicaciones DeFi para casos de uso como operaciones, préstamos y más.La infraestructura de Chainlink ha facilitado más de USD $18 billones en valor de transacción, agrega la declaración.
“Estamos encantados de trabajar con Ripple para acelerar la adopción de su stablecoin RLUSD recientemente lanzada a través de la adopción del estándar Chainlink para datos verificables”, comentó por su parte Johann Eid, Director de Negocios de Chainlink Labs.
“La adopción de activos tokenizados como stablecoins continuará acelerándose en los próximos años y tener acceso a datos críticos en la cadena acelerará el proceso”, enfatizó Eid.
RLUSD, con una capitalización de mercado de USD $72 millones, según datos de Coingecko, se incorpora a un creciente mercado actualmente valorado en más de USD $210 mil millones, donde actores de la industria financiera tradicional han comenzado a participar. PayPal (NASDAQ:PYPL), por ejemplo, lanzó su propia moneda estable en agosto de 2023.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash