La empresa estadounidense blockchain Ripple se está expandiendo a la energía solar: su objetivo es invertir 44 millones de dólares en asociación con Nelnet Renewable Energy, la rama de energía renovable de la empresa estadounidense de servicios financieros y tecnología Nelnet, en uno de los fondos de inversión en energía solar del grupo.
Para Ripple, la compañía detrás del token XRP, el proyecto es aumentar la exposición de la compañía a la "inversión socialmente responsable", demostrando su "apoyo a la transición hacia un futuro energético más limpio y estable", dijeron .
Los representantes de la empresa señalan las discusiones en curso relacionadas con la huella de carbono de la tecnología blockchain como uno de los factores detrás de la última cooperación.
Se espera que los proyectos solares financiados por el nuevo Fondo de Energía Renovable Ripple Nelnet compensen más de 1.5 millones de toneladas de dióxido de carbono durante un período de 35 años. La declaración se refiere a los objetivos establecidos por la proyección del Estudio de Futuros Solares del Departamento de Energía de EEUU, que establece que para 2050, hasta el 45% de todas las necesidades de generación de EEUU, o cerca de 1.600 gigavatios (GW), podrían ser producidos por solar.
Nelnet dice que, para 2025, la compañía apunta a impulsar la creación, almacenamiento, distribución o utilización de alrededor de 1.5 millones de megavatios hora (MWh) de energía renovable en todo el país. El grupo tiene más de US$20.000 millones en activos y presta servicios a más de US$500.000 millones en préstamos, según datos de Nelnet.