En esta oportunidad, Kiyosaki arremetió con fuerza contra los bonos del Tesoro de EE. UU., asegurando que son más riesgosos de lo que muchos creen. En su lugar, invitó a sus seguidores a invertir en Bitcoin y en activos como el oro o la plata.
***
- Kiyosaki arremete contra los bonos del Tesoro de EE. UU.
- Los califica como “la mentira más grande”
- En su lugar, invita a sus seguidores a invertir en Bitcoin y otros activos
- Recientemente, Kiyosaki anticipó que Bitcoin podría llegar este año a los USD $300.000
Los bonos son “la mentira más grande” Como ha ocurrido en oportunidades previas, los señalamientos de Kiyosaki vinieron a lugar en un mensaje publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde afirmó que muchos asesores financieros mienten al asegurar que “los Bonos del Tesoro son seguros”:
“Millones de inversores, incluso los llamados ‘sofisticados’, sufrirán pérdidas cuando los llamados bonos AAA colapsen, cuando los bienes raíces comerciales colapsen“, indicó Kiyosaki, asegurando que cuando los bonos colapsan, el resto de los mercados suelen sentir las consecuencias, tal y como ha pasado con el sector inmobiliario en el pasado.
Si bien Kiyosaki suele ser muy crítico de la moneda estadounidense, los gobiernos y los problemas inflacionarios, en esta oportunidad dirigió sus señalamientos a los bonos emitidos por EE. UU., siendo estos de los activos con mejor reputación tanto en el mercado local como internacional.
Nuevamente recomienda a Bitcoin Pero así como criticó a los bonos, también aprovechó el espacio y ofreció alternativas a sus seguidores, considerando a Bitcoin dentro del grupo de activos que pueden servir como buen refugio.
Concretamente dijo lo siguiente:
Es mejor optar por activos reales más seguros, como oro, plata y Bitcoin antes de que exploten sus precios.Que Kiyosaki recomiende invertir en Bitcoin no es algo nuevo, ya que figura como un acérrimo entusiasta de la moneda digital, esto a pesar de que ha reconocido públicamente no saber nada de ella más allá de lo que ciertas figuras comentan al respecto. En una entrevista realizada a inicios de año, Kiyosaki informó que fue uno de los pocos afortunados que invirtió temprano en el mercado de Bitcoin, esto por recomendación de personas muy inteligentes y visionarios que vieron la oportunidad en buen momento.
Pese a esto, Kiyosaki no se ha medido y constantemente pronostica nuevos máximos para la principal moneda digital. En su lectura más reciente hecha a inicios de marzo, el escritor vaticinó que para este año llegará a los USD $300.000 por unidad, tomando como referencia el mercado alcista visto en ese momento.
Con respecto a Bitcoin, al momento de edición la principal moneda digital se cotiza en unos USD $67.505 por unidad, lo cual se traduce en una caída del 3,34% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash