La plataforma le compró al gobierno de EE. UU. más de 50 millones en acciones HOOD que antes pertenecían a una empresa propiedad de Bankman-Fried.
***
- Robinhood (NASDAQ:HOOD) le compra al gobierno de EE. UU. acciones que antes pertenecían a Bankman-Fried
- Recompró 55 millones de acciones HOOD por 605 millones de dólares
- Las autoridades federales habían confiscado los activos a inicios de 2023
- Entretanto, juicio sobre el ex CEO de FTX podría aplazarse para después de octubre
En específico, la plataforma de corretaje recompró 55 millones de acciones de Robinhood (HOOD) al Servicio de Mariscal de los Estados Unidos (USMS) por una suma de USD $605,7 millones. La transacción se completó el 30 de agosto de 2023, según revela una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).
Las acciones pertenecían anteriormente a Emergent Fidelity Technologies, una empresa cofundada por Bankman-Fried, el antiguo CEO del ahora desaparecido exchange de criptomonedas, FTX.
El Departamento de Justicia de EE. UU. había confiscado las acciones a esa entidad a principios de año, luego de presentar una serie de cargos penales en contra de Bankman-Fried relacionados con el dramático colapso de su imperio de criptomonedas en noviembre de 2022.
“Estamos contentos de haber completado la compra de estas acciones y esperamos ejecutar nuestros planes de crecimiento en nombre de nuestros clientes y accionistas“, comentó Jason Warnick, director financiero de Robinhood en un comunicado de prensa de este viernes que confirma la transacción.
El una vez reputado empresario había intentado proteger las acciones de Robinhood de los deudores en enero, afirmando en documentos judiciales que los fondos financiarían su defensa legal. Bankman-Fried espera actualmente por la celebración de su juicio tras las rejas, después de que un juez revocara su fianza de USD $250 millones en agosto.
Juicio de Bankman-Fried podría aplazarse La noticia llega junto con informes que aseguran que el ex CEO de FTX estaría considerando reclutar a siete peritos para su próximo juicio por fraude. Según un reporte de Bloomberg, Bankman-Fried supuestamente planea compensar a los expertos con honorarios de hasta USD $1.200 la hora.
Los informes surgen poco después de que Lewis Kaplan, el juez a cargo del caso de Bankman-Fried, dijera esta semana que podría considerar retrasar el juicio programado para el 3 de octubre para darle al acusado y sus abogados más tiempo para revisar los documentos de descubrimiento y preparar su defensa, según reportó Reuters.
Entretanto, el equipo de abogados de Bankman-Fried ha estado solicitando insistentemente a la corte la libertad de acusado, alegando que resulta imposible para su cliente preparase para el juicio desde la prisión.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash