La Reina Isabel falleció ayer y los medios no han hecho más que hablar de la noticia de su muerte. Nosotros recordamos las dos veces que la máxima representante de la realeza inglesa tuvo contacto con cripto.
- La Reina Isabel tuvo interés en Blockchain y cripto
- Noticias de 2020 dan cuenta de que quiso conocer más de la tecnología
- Además en su discurso oficial de mayo de 2022 pidió regulación
Los medios han explotado con diversas informaciones sobre la reina, nacida en Londres en 1926, monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952. Asimismo fue la soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. Fue una figura política importante que, además, vivió los más relevantes acontecimientos del siglo pasado y este, entre ellos la Segunda Guerra Mundial, la llegada del ser humano a la Luna, el desarrollo poderoso de la tecnología e Internet.
Y, para no quedarse atrás, también le siguió la pista al mundo Blockchain y cripto… Bueno, quizás no tanto, pero al menos, aún a su avanzada edad, tuvo curiosidad hace dos años sobre la tecnología.
La historia es curiosa: Según el informe del Financial Times publicado el 24 de noviembre de 2020, la reina Isabel II expresó interés por una revista de investigación Blockchain que se envió al palacio de Buckingham
Según lo que explicó el Financial Times, un paquete enviado al palacio de parte del Dr. Naseem Naqvi, presidente de la British Blockchain Association (BBA), contenía la sexta edición de la revista. Desde la oficina de la monarca británica, su secretario envió una carta con una respuesta positiva, agradeciendo a BBA por el paquete. En dicha carta se expresa que la reina Isabel estaba interesada en familiarizarse con la revista y conocer el hecho de que esta era la primera revista de investigación sobre esta tecnología disponible tanto en versión en línea como impresa.
La British Blockchain Association es una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido que escribe sobre Blockchain y colabora con la ONU, IBM (NYSE:IBM), Microsoft (NASDAQ:MSFT), universidades, etc.
Cuando se produjo esa noticia, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, especuló en Twitter que la reina puede tener Bitcoin, lo que llevó a una serie de comentarios en broma por parte de la comunidad cripto en la red social. Un usuario en broma añadió que, incluso, ella podría ser la verdadera Satoshi Nakamoto.
Wonder how many #Bitcoin she has.https://t.co/1MlSn16cLm— CZ ???? Binance (@cz_binance) November 25, 2020
Discurso de la reina en mayo de 2022
Además, el 11 de mayo de este año, en el discurso anual de la reina Isabel para los residentes del Reino Unido, leído ante el parlamento inglés por su hijo, el príncipe Carlos, contempló entre los objetivos regulatorios para 2022 hacer un mayor énfasis sobre el sector de las monedas digitales y los criptoactivos. Asomó la posibilidad de realizar a partir de este año una regulación más integral sobre el sector de las criptomonedas.
Con respecto a las criptomonedas, el príncipe Carlos leyó lo siguiente:
“Se presentará un proyecto de ley para fortalecer aún más los poderes para abordar las finanzas ilícitas, reducir los delitos de naturaleza económica y ayudar a las empresas a crecer. Se introducirán medidas para apoyar a los servicios de seguridad y ayudarlos a proteger al Reino Unido”.
Fuentes: Archivo
Reporte de MRT/ DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash