Traducido por Ileana García Mora (Para ver el original, haz click aquí)
Investing.com - No, no te preocupes. Shiba Inu todavía no ha superado a Ethereum en términos de capitalización de mercado, pero el token ahora se sitúa por delante de la segunda criptodivisa más grande del mundo (Ethereum) en las búsquedas de Google (NASDAQ:GOOGL).
Según Google Trends, las búsquedas de Shiva Inu se han disparado significativamente en los últimos diez días. El token se acerca incluso a los pasos del Bitcoin.
La razón principal es el hecho de que la cotización de esta criptodivisa, que en su día fue lanzada como una moneda 'divertida', se ha disparado un 70% en los últimos siete días. En un mes, el aumento de precios llega a sumar un 840% y en seis meses, ha aumentado nada más y nada menos que 4,495%. Casi ninguna otra de las 13,336 criptodivisas que flotan actualmente en el ciberespacio muestra un rendimiento tan impresionante.
A 0.00008840 dólares, SHIBA INU marcó su máximo histórico el jueves pasado, seguido de una corrección del precio que ha durado hasta hoy, lunes. Dicha moneda cotiza actualmente en 0.00006446 dólares, un 13.45% menos que el día anterior.
Una de las razones de la reciente debilidad del precio del Shiba Inu podría ser la disminución del número de transacciones grandes (más de 100,000 dólares por transacción), que había aumentado de forma constante durante la reciente carrera de récords del token, pero que ha disminuido significativamente en los últimos tres días.
Según esto, las llamadas ballenas -en el mundo de las criptomonedas, se trata de inversores que invierten fuertemente en criptomonedas- aparentemente han absorbido tantos tokens durante el reciente rally de Shiba Inu que probablemente estén hartos por el momento. Esto significa que, al menos temporalmente, se ha eliminado un importante motor de precios que fue un soporte clave durante el reciente rally récord.
El número de direcciones activas diarias también ha descendido de forma constante desde el 28 de octubre. Aunque el jueves todavía superaba ampliamente los 100,000, esta cifra ha caído por debajo de los 50,000 en los últimos días.
Sin embargo, quien piense que el Shiba Inu sólo se compra para ganar un montón de dinero a corto plazo está muy equivocado. Tal y como muestran los datos de IntoTheBlock, el comportamiento de inversión de los compradores hacia la criptodivisa ha cambiado enormemente desde junio. Mientras que los SHIB solían ser comprados en mayor medida por los comerciantes con un periodo de especulación inferior a un mes, ahora dominan los denominados "cruisers", es decir, las personas que tienen Shiba Inu entre uno y 12 meses.
Debido a que el periodo de tenencia es más largo, existe la posibilidad teórica de que la volatilidad disminuya con el tiempo, lo que a su vez puede contribuir a una cierta estabilización del precio de un activo que, de otro modo, sería muy volátil.
En total, hay unas 6,000 inversores en el ecosistema de Shiba Inu que están obteniendo enormes beneficios con el token. Esto se debe a que compraron cuando la criptomoneda aún estaba cerca de su mínimo histórico. Esto también se desprende de los datos de IntoTheBlock. En cambio, el 10.5% de los inversores que poseen actualmente SHIB compraron cerca de su máximo histórico.
Los soportes clave para el Shiba Inu están actualmente entre 0.000064 y 0.000066 dólares, donde más de 24,000 inversores han comprado el token. La resistencia clave está en 0.000068 a 0.000070 dólares y en 0.000073 a 0.000075 dólares. Un total de algo más de 86.000 direcciones han comprado en esta zona.
Conclusión
El rally de Shiba Inu es épico. Eso es seguro. Por supuesto, tienta a muchos recién llegados a entrar en el mercado cuando tales rendimientos son posibles en muy poco tiempo. Sin embargo, con una subida de precios tan gigantesca, el riesgo de un retroceso masivo aumenta enormemente, sobre todo si cada vez más personas se suben al carro, pero no tienen la misma potencia de fuego que los grandes inversores para hacer subir el precio de forma sostenible.
El Shiba Inu ha sido objeto de numerosos titulares en los últimos días, incluso en los medios de comunicación alemanes. A corto plazo, esto suele ser un clásico contraindicador y llama a la cautela. Sin embargo, a largo plazo, el hecho de que cada vez más personas mantengan sus SHIBs durante más de un mes es alentador. Esto aumenta la base de los que ven la criptodivisa como una inversión en criptografía a largo plazo, que puede proporcionar cierta estabilidad de precios.
Sin embargo, se necesita un repunte en el número de grandes transacciones para la próxima subida de precios. Este es el indicador al que hay que prestar atención en un futuro próximo, especialmente para aquellos que:
- Ya tienen SHIBs en sus carteras y esperan una nueva subida de precios
- Para los traders que sólo ahora están descubriendo SHIB por sí mismos y todavía quieren un pedazo del pastel.