Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Sony se adentra en el metaverso con Mocopi: su nuevo dispositivo que capta movimientos 

Publicado 29.11.2022, 09:52 a.m
Actualizado 29.11.2022, 10:11 a.m
Sony se adentra en el metaverso con Mocopi: su nuevo dispositivo que capta movimientos

El nuevo dispositivo hace seguimiento y replica los movimientos físicos de los usuarios para así animar a los avatares virtuales.

***

  • Sony (TYO:6758) presenta su última apuesta metaversa: ‘Mocopi’
  • El nuevo dispositivo rastrea movimientos para animar a los avatares virtuales
  • Se lanzará en Japón a inicios de 2023
Sony se está adentrando en el metaverso con el lanzamiento de un nuevo producto que busca facilitar a los usuarios la interacción con los mundos virtuales.

Esta semana, la gigante japonesa de electrónica y entretenimiento presentó un nuevo dispositivo llamado ‘Mocopi’, que hace seguimiento de los movimientos de las personas para replicarlos en el metaverso. La agencia de noticias Bloomberg reportó.

El pequeño artefacto, que puede ser utilizado en la muñeca, alrededor de la cabeza, en los tobillos o en la cintura como una correa, está compuesto por un conjunto de rastreadores de movimiento diseñados para introducir a los usuarios al metaverso.

Según los informes, el sistema de Mocopi consta de seis discos y funciona replicando la actividad física de los jugadores para animar a sus respectivos avatares dentro de diversas aplicaciones de mundo virtual en los dispositivos móviles. Compatible tanto con Android de Sony, como con iPhone, el producto tendrá un precio inicial de lanzamiento de 49.500 yenes (USD $360 dólares).

Mocopi: la última apuesta metaversa El objetivo de la nueva apuesta de Sony es facilitar la entrada en el metaverso para jugadores, creadores de contenido y usuarios en general, sin equipo costoso y complejo, y con la único requisito de un teléfono inteligente.

Mocopi, cuyo nombre surge de un juego de la palabra “mocap” (captura de movimiento), permite seguir el cuerpo de una persona para manejar avatares en tiempo real y crear videos con aplicaciones como VRChat. En un comunicado que fue citado por Engadget, la empresa detalló su público objetivo, entre los que se incluyen creadores de contenido, productores de cine y hasta entrenadores fitness.

Al utilizar nuestro algoritmo propietario, ‘Mocopi’ realiza una medición de movimiento altamente precisa con un pequeño número de sensores, liberando a los VTubers [YouTubers virtuales] y a los creadores involucrados en la producción de películas y animaciones de las limitaciones de tiempo y lugar.

Adicionalmente, Sony está ofreciendo un kit de desarrollo de software (SDK) que permite importar datos de movimiento en aplicaciones de animación 3D. Según ese medio de noticias, el SDK vincula los datos de captura de movimiento con los servicios del metaverso, junto con la plataforma de desarrollo en tiempo real Unity y la app de animación de Autodesk (NASDAQ:ADSK), MotionBuilder.

“Este SDK amplía el uso de los datos de movimiento para actividades como el seguimiento de todo el cuerpo, facilitando así el desarrollo de nuevos servicios en áreas como el metaverso y el fitness“, dijo Sony según citó Engadget.

Sony se interesa por metaverso y NFT Los últimos desarrollos se suman a las incursiones de la empresa dentro de la industria metaversa. La multinacional con sede en Tokio ya ofrece auriculares de realidad virtual (VR) inmersivos, como lo es su PlayStation VR, con planes de lanzamiento de un nuevo modelo.

Además, en la última década, sus subsidiarias como PlayStation, Sony Music y Sony Pictures ya han desempeñado un papel crucial en la creación de videojuegos de Battle Royale para experiencias interactivas.

Más recientemente, este año, la empresa ha mostrado interés en integrar tecnologías como Blockchain y NFT a su negocio de videojuegos. En abril, Sony invirtió en Epic Games, creadores de Fortnite, con la intención de ayudar a esa empresa a desarrollar su propio metaverso. Hace unas semanas atrás, informamos que la compañía registró una patente para un sistema de seguimiento para activos digitales de juegos basado en NFT y cadena de bloque.

Se espera que el producto producto de metaverso de Sony salga a la venta en Japón en enero de 2023. A continuación puede ver el video promocional de Mocopi.

Lecturas recomendadas

  • ¡Zapatos en el metaverso! Reebok y Nike (NYSE:NKE) registran sus marcas
  • CEO de juegos de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Phil Spencer, dice que el metaverso actual es un “videojuego mal construido”
  • Mattel (NASDAQ:MAT) presenta su mercado NFT con colecciones de juguetes, Hot Wheels es el primero
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.