La empresa tiene contemplado diversificar sus operaciones, y aspira convertirse en los próximos años en una de las empresas que aporte al menos el 1% del Hash presente en la red Bitcoin.
***
- Tether incursionará en el sector de la minería Bitcoin
- Destinará USD $500 millones para financiar dichas operaciones
- Tendrán centros de criptominería en Paraguay, Uruguay y El Salvador
- Aspiran aportar al menos el 1% de la tasa de Hash de la red Bitcoin
Tether se diversifica hacia el sector de la minería Bitcoin De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg, el CEO de Tether, Paolo Ardoino, confirmó que la empresa destinará dicho capital en un plan cuya fase inicial se extenderá por los próximos seis meses, en los cuales llevarán a cabo la construcción de instalaciones de criptominería propias y la adquisición de participaciones de otras empresas del sector.
Al respecto, Ardoino comentó:
Estamos comprometidos a ser parte del ecosistema minero de Bitcoin. Cuando se trata de ampliaciones, construcción de nuevas subestaciones y nuevos emplazamientos, nos lo tomamos muy en serio.De cara a este plan, Ardoino informó a Bloomberg que Tether ya estaba avanzando en la construcción de instalaciones mineras en países como Uruguay, Paraguay y El Salvador, de las cuales cada sitio manejará entre 40 y 70 megavatios. El objetivo principal es que la empresa pueda aportar al menos el 1% de la tasa de Hash necesaria para que la red Blockchain de Bitcoin pueda funcionar.
También indicó que las operaciones de criptominería se adaptan a los estándares de sostenibilidad convenidos por la mayoría de los participantes del ecosistema. Por ende, harán uso de energías 100% renovables y las prácticas serán respetuosas con el medio ambiente, aunque no ofreció más detalles al respecto.
Beneficios y preocupaciones Según indican varios analistas, el ingreso formal de Tether como empresa al sector de la criptominería puede tener beneficios y contratiempos para la industria.
Entre los beneficios, destaca especialmente el hecho de que las operaciones de criptominería muestran signos de centralización, por lo que podría distribuir un poco más el mapa actual. Un reporte publicado hace varias semanas por el medio Finbold destacaba que en los últimos tres años hubo cuatro pools mineras que procesaron el 59% de todos los bloques producidos, mientras que dos entidades dominan el 52% de los nuevos bitcoins producidos en los últimos tres meses.
Por la parte de los posibles riesgos, destaca el hecho que una empresa como Tether con tanto capital disponible, desplace con sus operaciones a pequeños y medianos mineros. También temen que la entidad emisora de USDT se convierta en uno de los principales participantes en los próximos años, figurando dentro de los grupos más grandes que capitalizan el mayor volumen de bloques procesados.
Queda por ver como avanzan los planes de Tether en el sector de la criptominería, y cuales serán los siguientes pasos que adoptará la compañía de cara al estado del ecosistemas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash