El extraño metal rodio ha surgido inesperadamente en 2019 y ha superado con creces los rendimientos de Bitcoin en el último año.
Todo el mundo siempre está comparando a Bitcoin con el oro. Sin embargo, otros metales preciosos han demostrado ser muy prometedores debido a su rareza y a lo costoso que resulta encontrarlos.
El rodio es uno de los productos más sobresalientes que ha visto un increíble movimiento de precios el año pasado y ha superado todas las expectativas. Incluso ha dejado a Bitcoin en el camino. El metal precioso se comercializaba a unos 2.500 dólares por onza a principios de 2019 y desde entonces ha subido a unos 8.000 dólares. Eso es una sorprendente ganancia de alrededor del 220% sólo para el año. Bitcoin, por otro lado, tuvo retornos más modestos en comparación. La criptodivisa líder subió de alrededor de 3.800 a 7.200 dólares en 2019, un rendimiento de alrededor del 89% más o menos.
En los últimos cuatro años, el rodio ha roto todas las expectativas. El metal se ha multiplicado por 12 en los últimos cuatro años, superando a todos los principales productos básicos y actualmente incluso a Bitcoin. Esto se debe a su alta demanda en el sector del automóvil y su rareza, lo que lleva a una volatilidad salvaje. El rodio se usa para contactos eléctricos y convertidores catalíticos en coches. También se puede usar en reactores nucleares para medir los niveles de flujo de neutrones.
Sin embargo, el rodio es difícil de adquirir y comercializar. Es probable que la demanda del metal precioso continúe creciendo, pero la oferta está luchando por mantenerse a la par. La producción mundial se encuentra actualmente en alrededor de una décima parte de la de platino o paladio, según Bloomberg. Sudáfrica representa actualmente más del 80% de la producción mundial, lo que ha provocado un enorme auge de la minería en el país.
The world’s most precious metal leaves everything else in the dust https://t.co/qkAphnNVVX pic.twitter.com/vpAWDEWWy0— Bloomberg (@business) January 13, 2020
Aún así, el rodio parece haber superado a Bitcoin en 2019 a pesar del hecho de que la mayoría de los inversores nunca han oído hablar de él. No está claro si el metal precioso puede continuar con esta subida de precios, pero puede ser el momento de que los fans de Bitcoin empiecen a prestar atención a este codiciado material. Puede que tenga más espacio para lucirse, ya que los automóviles buscan controles de emisiones de escape más eficientes.
El post Un misterioso metal precioso supera a Bitcoin con ganancias del 220% en 2019 fue visto por primera vez en BeInCrypto.