Consiga un 40% de descuento

Usuarios de FTX experimentaron problemas para acceder al exchange durante la caída del mercado

Publicado 13.09.2022, 04:09 p.m
Actualizado 13.09.2022, 04:41 p.m
Usuarios de FTX experimentaron problemas para acceder al exchange durante la caída del mercado

No es la primera vez que FTX afronta problemas operativos en momentos de mucha congestión. El CEO Sam Bankman-Fried se disculpó públicamente en Twitter y aseguró que tomarán medidas para evitar futuros eventos similares.

  • Varios usuarios no pudieron acceder a FTX durante la caída del mercado
  • CEO de FTX se disculpó públicamente por lo ocurrido
  • Aclaró que no era un problema operativo sino de sincronización de la página web
Es común ver durante los momentos en los que los precios de las principales criptomonedas fluctúan con fuerza como los principales exchanges afrontan inconvenientes operativos, los cuales impiden que los usuarios puedan aprovechar a favor los movimientos del mercado a razón de la alta congestión en torno a las operaciones.

Este parece ser el caso de FTX, el exchange de origen estadounidense que ofrece sus servicios a nivel internacional, el cual experimentó dificultades operativas el día de hoy, cosa que impidió a varios usuarios acceder a sus cuentas para operar en el marco de las fluctuaciones del mercado.

Usuarios experimentaron problemas para ingresar a FTX

De acuerdo con reportes publicados el día de hoy por varios medios, la falla tuvo lugar alrededor de las 12:30pm (UTC), al momento en el que se publicó el nuevo reporte del índice de precios al consumidor (ICP) en EE.UU.. Este hecho reveló que, a pesar de que los niveles inflacionarios continúan subiendo, la curva estaría decreciendo con respecto a los meses previos, siendo este un muy buen indicador para la economía estadounidense.

El anuncio rápidamente movió a comerciantes y entusiastas a los principales exchanges, lo cual derivó una caída en la cotización de Bitcoin, Ethereum y las principales criptomonedas. Sin embargo, muchas personas acudieron a las redes sociales para manifestar que no podían ingresar a sus cuentas en FTX, algunos visibilizando que no era la primera vez que ocurría en momentos de mucho tráfico.

Ante los inconvenientes y las críticas derivadas, el CEO y cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried se disculpó públicamente a través de un mensaje de Twitter, en el cual indicó lo siguiente:

“Siento mucho lo ocurrido — En realidad FTX no se cayó, pero el sitio web no se actualizó de forma automática para muchas personas, cosa que fue bastante frustrante… [Estamos] implementando una solución para eso momentáneamente”.

Y agregó:

“Realmente siento mucho esto — debería haber una solución para esto en particular (el sitio web se actualiza una y otra vez cuando la carga aumenta) que se implementará hoy”.

Picos de mucha actividad A pesar de que solo FTX registró problemas operativos durante esta sacudida del mercado, este tipo de eventos lamentablemente son comunes entre los principales exchanges internacionales.

Plataformas como Binance, Kraken y Coinbase (NASDAQ:COIN) también han experimentado problemas operativos durante picos pronunciados de actividad, llegando incluso a suspender ciertas operaciones comerciales en el marco de grandes fluctuaciones.

Ante la llegada de The Merge para Ethereum en los próximos días, se espera que varios exchanges adopten medidas para asumir los picos de operaciones. Varias plataformas ya indicaron que suspenderían depósitos y retiros durante el momento en el que tenga lugar la actualización para evitar inconvenientes.

Lecturas recomendadas

  • FTX Ventures adquiere 30% de SkyBridge Capital, firma de inversiones de Anthony Scaramucci
  • FTX.US anuncia alianza estratégica con GameStop (NYSE:GME)
  • Sam Bankman-Fried y directivos de FTX se reunieron con miembros de la Casa Blanca a mediados de mayo, revelan reportes
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.