Los demandantes señalan que el programa Gemini Earn es un valor no registrado, y alegan que por esto el exchange no hizo énfasis en los riesgos para que más personas participaran.
***
- Demandantes aseguran que programa Gemini Earn es un valor no registrado
- El programa Earn tuvo problemas cuando Genesis enfrentó inconvenientes operativos
- Genesis debe a Gemini unos USD $900 millones. Hay un plan en curso para pagarlos
- Gemini indica que se defenderá de tales acusaciones sin fundamento
Presentan demanda colectiva contra Gemini De acuerdo con información publicada por Bloomberg y difundida por otros medios, tanto Gemini como sus fundadores, los hermanos Winklevoss, fueron demandados por la promoción de cuentas que derivaban intereses a través del programa Earn, las cuales de acuerdo con las leyes locales podrían considerarse como valores.
Tengamos presente que el programa Gemini Earn fue lanzado conjuntamente con la empresa de préstamos con criptomonedas Genesis. Esta última enfrentó problemas de liquidez tras haberse visto afectada por el colapso de FTX, lo que generó una situación de insolvencia que comprometió la continuidad del servicio antes mencionado, afectando principalmente a los usuarios del exchange.
El programa Earn de Gemini permitía que los usuarios derivasen hasta un 8% por concepto de sus activos. La parte demandante alegó que si este servicio se hubiese registrado debidamente ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), seguramente habrían recibido información sobre los riesgos asociados, cosa que nunca pasó.
Además de lo antes citado, los demandantes también alegan que fueron engañados al pensar que el programa Earn era seguro, asegurando que Gemini minimizó los riesgos al momento de publicitarlo para que más personas se unieran.
Gemini se compromete a resolverlo A razón de la demanda recientemente presentada, el equipo de Gemini indicó que estaba dispuesto a trabajar para solventar los inconvenientes, pero rechaza enérgicamente las acusaciones sin fundamento presentadas por la parte demandante.
Al respecto, los directivos de Gemini indicaron que en el programa Earn informaron pertinentemente sobre los riesgos asociados, por lo que era decisión de cada usuario interesado si participar o no en el mismo.
Hace unos pocos días, el comité de acreedores de Gemini presentó una propuesta a Genesis para garantizar la recuperación de los activos, sobre el cual Cameron Winklevoss indicó:
Este plan se basa en la información recibida de Genesis, DCG y sus respectivos asesores hasta la fecha. El Comité de Acreedores espera una respuesta inicial esta semana.Actualmente Genesis le debe a Gemini un estimado de USD $900 millones, por lo que se espera puedan llegar a un acuerdo para beneficio de los clientes.
Lecturas recomendadas
- Gemini, exchange de los Winklevoss, presenta a Genesis un plan para resolver problemas de liquidez
- Exchange Gemini reporta brecha de seguridad y advierte a usuarios sobre posibles campañas de phishing
- Unidad de préstamos de Genesis detiene retiros debido al colapso de FTX, Gemini Earn se ve afectado
Imagen de Unsplash