BlackRock (NYSE:BLK) y Fidelity también reintrodujeron la documentación para sus ETF Bitcoin, con Coinbase (NASDAQ:COIN) como socio para el acuerdo de vigilancia compartida.
***
- Valkyrie no se queda atrás en la última carrera por los ETF Bitcoin en EEUU
- Siguiendo a BlackRock y Fidelity, eligió a Coinbase como socio para el acuerdo de vigilancia compartida
- La empresa había presentado por primera vez la solicitud en 2021 y luego de nuevo este año
Después de haber introducido una solicitud para un fondo de este tipo el mes pasado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el administrador de activos con sede en Tennessee ha presentado nuevamente la documentación identificando a Coinbase como su socio para el llamado acuerdo de vigilancia compartida.
La compañía de inversión en activos digitales había solicitado por primera vez un ETF de Bitcoin en 2021, y volvió a presentar el papeleo ante la SEC el 21 de junio, después de que un movimiento de la gigante administradora de activos, BlackRock, causara una nueva ola de el interés por los ETF de Bitcoin al contado en el país.
Además de BlackRock y Valkyrie, otras empresas como WisdomTree, Invesco y Fidelity se han apresurado a introducir sus propias propuestas para productos de inversión de Bitcoin (BTC).
Sin embargo, el regulador estadounidense devolvió las presentaciones alegando que faltaba mayor información, incluida la identificación del exchange encargado del acuerdo de vigilancia compartida. Este requisito se supone ayudará a prevenir la manipulación del mercado y ha sido una parte clave de todas las solicitudes de ETF en el último mes.
Valkyrie también elige a Coinbase como aliado para su ETF Las administradoras se apresuraron a corregir su documentación para volver a presentarla ante la SEC. Valkyrie es la última en hacerlo, según muestra una nueva presentación 19b-4 con fecha del 3 de julio y publicada el miércoles.
El documento dice que Nasdaq, el intercambio que Valkyrie usaría para listar su ETF, “ejecutó una hoja de términos” con Coinbase, que Valkyrie identificó como la “plataforma de comercio al contado más grande con sede en Estados Unidos para Bitcoin“, según citó un informe de CoinDesk. El medio The Block también reportó la noticia.
BlackRock y Fidelity, que reintrodujeron sus presentaciones la semana pasada, también han elegido a Coinbase como su aliado, lo cual ha beneficiado el precio de las acciones de ese intercambio en la bolsa.
La SEC aún no ha aprobado el primer ETF de Bitcoin al contado, también llamado spot o físico. Sin embargo, el interés renovado de las instituciones financieras de alto perfil ha generado cierto optimismo en el mercado, impulsando el precio de Bitcoin cerca de 20% en las últimas semanas. BTC se cotiza a USD $30.500 para el momento de edición.
Valkyrie ya ofrece un ETF de fututos de Bitcoin que cotiza en la bolsa de Nasdaq. Ese producto fue aprobado en 2021, poco después de que la SEC otorgara por primera vez permiso para el lanzamiento de un fondo de este tipo. La empresa también tiene otro ETF vinculado a la industria de minería de Bitcoin que cotiza en el mercado de EE. UU.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash