El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, tuiteó que EOS, un proyecto de cadena de bloques que alguna vez fue popular, significa "Ethereum con esteroides", recordando una vieja broma dentro de la comunidad criptográfica.
El cerebro de Ethereum elogió el proyecto y dijo que el equipo central aprendió de "la ingenuidad y el idealismo amateur de Ethereum" y creó una plataforma de contrato inteligente con una escalabilidad y velocidad mucho mayores.
Los comentarios de Buterin fueron una sorpresa para muchos, particularmente porque ha sido muy crítico con EOS en el pasado. “¿V-estás bien?” El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinso, preguntó en respuesta a Buterin.
EOS es una plataforma de contrato inteligente que ganó popularidad después de su debut en 2018 cuando recaudó USD 4100 millones en una oferta inicial de monedas (ICO). El proyecto fue considerado un "asesino de Ethereum" debido a su capacidad para ofrecer una mayor tasa de transacciones por segundo (TPS).
Sin embargo, a lo largo de los años, Block.one, el desarrollador de EOSIO, un protocolo de cadena de bloques basado en la criptomoneda EOS, según se informa, no pudo agregar valor a la cadena de bloques, lo que provocó un éxodo de desarrolladores y provocó que la cadena de bloques se perdiera en el auge de las finanzas descentralizadas ( DeFi ) y tokens no fungibles ( NFT ).
Esto obligó a los miembros insatisfechos de la comunidad EOS a formar una organización en oposición a Block.one. Apodada EOS Network Foundation (ENF), la organización se rebeló contra Block.one y se hizo cargo del código base de la red.
El CEO de ENF, Yves La Rose, prometió "regresar". En respuesta a Buterin, dijo que EOS es la "cadena de bloques de mayor rendimiento" y la única que puede "manejar más de 100 millones de transacciones por día".
"La tecnología no es un problema para EOS... Pero en el pasado, el liderazgo era un GRAN problema", dijo.
Como se informó, la fundación anunció recientemente TrustEVM, una nueva máquina virtual que brinda compatibilidad con Ethereum Virtual Machine ( EVM ) a EOS, lo que permite a los desarrolladores en la red EOS crear contratos inteligentes utilizando el popular lenguaje de programación Solidity.
Mientras tanto, a las 9:28 UTC, el token EOS nativo del proyecto cotiza a USD 1, un 2,2% menos en las últimas 24 horas y un 4% más en los últimos 7 días. La moneda ha bajado un 95,6% desde su máximo histórico de USD 22,71 alcanzado en abril de 2018.
Leer más:
Los tokens de préstamo experimentan un amplio descenso en junio, pero una altcoin destaca
La aplicación Crypto.com aceptará Apple (NASDAQ:AAPL) Pay para las compras de criptomonedas en Estados Unidos