El cofundador de Ethereum vendió su pila restante de 500 tokens MKR por USD $ 580.000 poco después de que revelaran los planes de MakerDAO para migrar su nueva cadena hacia Solana.
***
- Buterin vendió su alijo restante de tokens MKR por 580.000 dólares
- ¿El cofundador de Ethereum no está contento con los nuevos planes de MakerDAO?
- Cofundador de MakerDAO sugirió basar nueva plataforma en Solana, en lugar de Ethereum
- Buterin ha estado haciendo movimientos sospechosos
Según datos en cadena, Buterin vendió 500 tokens MRK, la moneda nativa de MakerDAO, el sábado por cerca de USD $580.000. La plataforma de análisis en cadena Lookonchain fue una de las primeras en detectar la transacción el 2 de septiembre, señalando que Buterin mantuvo los tokens MKR durante más de dos años.
After 2 years of dormancy, @VitalikButerin sold all remaining 500 $MKR for 353 $ETH ($580K) 6 hrs ago.https://t.co/S6EC2lwxLq pic.twitter.com/tj8baxcJgO— Lookonchain (@lookonchain) September 2, 2023
El cofundador de Ethereum vendió los fondos a través del protocolo CoW, según muestran los datos en cadena, mientras que la plataforma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, confirma que la venta fue probablemente la última de las tenencias conocidas de MKR de Buterin. Su cartera para ese token se muestra actualmente en cero.
Vale señalar que Buterin continúa siendo un enorme poseedor de criptomonedas, con una fortuna actual de más de 405 millones de dólares en activos digitales, gran parte de la cual se encuentra en ETH, la moneda nativa de Ethereum.
MakerDAO se mueve hacia Solana Las ventas del desarrollador coincidieron con los planes de MakerDAO para moverse hacia Solana.
El viernes, el cofundador del protocolo, Rune Christensen, sugirió que Solana “debería considerarse como la base de NewChain“, una cadena de bloques nativa para Maker que sería la fase final de un plan de actualización más ambicioso llamado “Endgame“.
Al describir las razones principales, Christensen explicó que se debe a la calidad técnica de la cadena de bloques, así como a su resistencia después de la explosión de FTX, y a ejemplos comprobados de la bifurcación del código base de Solana para otros proyectos exitosos. Sin embargo, los planes generaron gran controversia en la comunidad.
MakerDAO, uno de los actores más destacados en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el emisor de la stablecoin DAI, ha estado comprometido desde sus inicios con Ethereum. Pero si la visión de Christensen se cumple, significa que el protocolo abandonará la que hasta ahora ha sido su casa para mudarse a la cadena de bloques rival.
El cofundador de Ethereum pareció abordar el asunto en un mensaje en el canal de Discord de la plataforma Reflexer Finance, rival de MakerDAO, donde alentaba a la comunidad a ampliar sus opciones de garantía a derivados de apuestas de liquidez en Ethereum.
“Si MakerDAO se está torpedeando en direcciones extrañas“, entonces Reflexer puede mejorar proporcionando más opciones colaterales como MakerDAO, comentó Buterin.
Movimientos sospechosos de Buterin Algunos en la comunidad se apresuraron a especular que la venta de tokens MRK por parte de Buterin habría sido motivado por los planes de Maker para adentrarse dentro de un nuevo ecosistema Blockchain.
No obstante, cabe señalar que el movimiento no viene aislado. El cofundador de Ethereum ha estado haciendo algunos movimientos sorprendentes en las últimas semanas. Hace 15 días, depositó un total de 600 ETH por valor de poco más de USD $1 millón al intercambio de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN).
Según los investigadores en cadena de PeckShield, una de sus direcciones relacionadas también retiró recientemente 900 ETH por USD $1,64 millones. Unas semanas antes, la dirección había recibido 1.701 ETH o cerca de 2,7 millones de dólares, que luego se depositaron en el intercambio Bitstamp. Se estima que los envíos de tokens a los exchanges se hacen con la intención de venta.
Se desconocen los motivos de los movimientos y si efectivamente Buterin está intentando liquidar parte de su fortuna en criptomonedas. Con los precios del criptomercado primordialmente deprimidos, no parece ser el mejor momento para realizar ventas. ETH se cotiza a USD $1.630 para el momento de edición, con una pérdida de 11% en los últimos 30 días.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, con licencia de dominio público, creada con IA