Por Laura Sánchez
Investing.com - La montaña rusa que vive la cotización del sector de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, en las últimas semanas, podría obligar a muchos inversores a cambiar su estrategia. Y no solo a inversores particulares.
Según recuerda Fortune, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, apostó 1,500 millones de dólares en efectivo corporativo de la compañía en Bitcoin. A medida que la moneda se disparó, el valor de las tenencias del fabricante de vehículos eléctricos aumentó en más de 1.300 millones de dólares más de lo que pagó y, a pesar de la reciente caída, Tesla todavía tiene una buena, aunque reducida, ganancia en papel.
Pero este medio destaca un detalle: El tratamiento contable especial que Tesla aplica a sus tenencias de Bitcoin requerirá que el fabricante registre pérdidas llamadas "deterioros" en su segundo trimestre, a pesar de que su inversión general todavía está ‘en positivo’.
Si el precio se mantiene en su nivel actual de alrededor de $38,000, el impacto no será enorme. Pero para compensar las amortizaciones, Tesla tendría que vender una gran parte de las monedas que quedan en sus arcas, una medida que podría hacer que Bitcoin se hunda.
Si Bitcoin cae por debajo de los $30,000, un nivel al que se acercó recientemente, Tesla sufrirá pérdidas lo suficientemente grandes como para borrar varias cuartas partes de las ganancias que obtiene al fabricar y comercializar vehículos eléctricos, asegura Fortune.
Recordamos que Elon Musk ha vuelto a desatar la polémica al formar el Consejo Minero de Bitcoin junto con el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, para supuestamente apostar por la transparencia en el uso de la energía del Bitcoin.
Lea también: Polémica: Ojo al Consejo Minero de Bitcoin de Michael Saylor y Elon Musk
Causas ambientales que han servido a China para intentar bloquear todo tipo de actividad criptográfica en su país.
Lea también: El objetivo de China para que el Bitcoin se hunda por debajo de los 20.000
Recientemente, JPMorgan (NYSE:JPM) apuntaba que la cripto podría estabilizarse en el nivel de 35,000 dólares, en un momento en el que existe cierta desconfianza hacia la moneda virtual.
Lea también: JPMorgan ve Bitcoin en 35.000: Ojo a la fuga de manos fuertes hacia el oro