Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Wells Fargo, Citi, Mastercard y otros bancos inician piloto de dólar digital en EEUU

Publicado 15.11.2022, 11:20 a.m
Actualizado 15.11.2022, 11:41 a.m
Wells Fargo, Citi, Mastercard y otros bancos inician piloto de dólar digital en EEUU

Los miembros de la comunidad bancaria en EE. UU., junto a la FED de Nueva York, anunciaron el inicio del programa piloto este martes.

***

  • Citi, Mastercard (NYSE:MA), Wells Fargo (NYSE:WFC) y otros inician pruebas de dólar digital
  • Junto a la FED de Nueva York realizarán programa piloto
  • Explorarán el uso de dólares tokenizados en operaciones financieras
  • Se llevará a cabo en un entorno de prueba, usando solo datos simulados
Un grupo de gigantes bancarios de Estados Unidos está comenzando a probar un dólar digital.

BNY Mellon, Citi, HSBC, Mastercard, Wells Fargo y otras entidades financieras de renombre se unieron a la Reserva Federal (FED) de Nueva York para llevar a cabo un programa piloto de 12 semanas para explorar la viabilidad de activos digitales que representan dólares estadounidenses en transacciones y operaciones financieras al por mayor.

La comunidad bancaria de EE. UU. anunció sobre el lanzamiento del proyecto en un comunicado de prensa este martes. Los medios de noticia The Block y CoinDesk reportaron.

Según el comunicado, la prueba de concepto (PoC) “explorará la viabilidad de una plataforma de dinero digital interoperable conocida como la red de responsabilidad regulada (RLN)“. A través de esa plataforma, los bancos emitirán tokens que se liquidarán a través de dinero simulado del banco central en una Blockchain. El comunicado señala:

Usando tecnología de contabilidad distribuida, la plataforma propuesta crearía oportunidades de innovación para mejorar los acuerdos financieros e incluiría la participación de bancos centrales, bancos comerciales de varios tamaños y entidades no bancarias reguladas.

Explorando un dólar digital La noticia se produce poco después de que un informe de The Block adelantara sobre el proyecto la semana pasada. También surge poco después de la culminación de una primera prueba de otro programa piloto de la FED de Nueva York que examina el uso de CBDC (monedas digitales de banco central) para los pagos transfronterizos con múltiples monedas.

De acuerdo con The Block, ese experimento, conocido como “Project Cedar: Phase One“ se ha centrado en el potencial de las CBDC para convertirse en opciones viables para grandes transacciones en moneda extranjera. A inicios de mes, la FED de Nueva York había anunciado un experimento conjunto con la Autoridad Monetaria de Singapur como parte del programa en marcha.

La FED de Nueva York destacó que el nuevo proyecto se llevará a cabo en un entorno de prueba utilizando solo datos simulados.

Además de los bancos mencionados, también participan las entidades PNC Bank, TD Bank, Truist, US Bank y Swift, al tiempo que SETL con Digital Asset, impulsado por Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services, proporcionan la tecnología. Los bancos trabajarán junto al Centro de Innovación de Nueva York (NYIC), que también participa del proyecto, según añade el comunicado.

Asimismo, el sistema de pago internacional, SWIFT, proporcionará una infraestructura interoperable, Deloitte brindará servicios de asesoría y Sullivan & Cromwell LL brindará asesoramiento legal.

A pesar de los múltiples esfuerzos, la Reserva Federal de NY enfatizó que el experimento no indica que se tomará una decisión definitiva sobre la emisión de una CBDC, ni sobre su posible diseño. El presidente de la FED, Jerome Powell, y otros miembros de la junta del banco central de EE. UU. han dejado en claro en el pasado que la creación de un dólar digital no es una conclusión inevitable de los diferentes proyectos de prueba, como señala The Block.

Lecturas recomendadas

  • JPMorgan (NYSE:JPM) realizó su primera operación con activos tokenizados y DeFi con el banco central de Singapur usando Polygon y Ethereum
  • Casa Blanca publica el primer marco regulatorio para las criptomonedas en EEUU, insta desarrollo de dólar digital (CBDC)
  • Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE UU, señala que un dólar digital podría fungir como dinero confiable
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.