El proyecto DeFi de los hijos y allegados de Donald Trump introdujo una propuesta de gobernanza para lanzarse formalmente como una instancia en Aave V3, sobre la red principal de Ethereum.
***
- El proyecto DeFi de la familia de Trump propuso lanzarse formalmente como una instancia de Aave
- Los usuarios de World Liberty Financial podrán pedir prestado y prestar en ETH, WBTC y stablecoins
- World Liberty Financial cree que podría ayudar a atraer más usuarios a Aave y DeFi en general
- Queda que los titulares de AAVE aprueben la propuesta de gobernanza
El proyecto de criptomonedas respaldado por Donald Trump y su familia está buscando lanzarse sobre el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Aave.
World Liberty Financial, que fue creado por los amigos y familiares de Trump, introdujo una propuesta de gobernanza en la que propone formalmente un lanzamiento utilizando Aave V3 en la red Blockchain principal de Ethereum. Así lo dio a conocer el equipo en una serie de mensajes compartidos en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).
“Nos complace anunciar que World Liberty Financial ha publicado oficialmente nuestra propuesta de gobernanza en el foro de Aave para lanzar una instancia de Aave V3 en la red principal de Ethereum“, dice el primer anuncio del hilo.
1/5 We’re excited to announce that World Liberty Financial has officially posted our governance proposal to Aave’s forum to launch an Aave V3 instance on Ethereum Mainnet! Check it out here: https://t.co/CQRrBqDIVv— WLFI (@worldlibertyfi) October 9, 2024
El candidato a la presidencia y expresidente de los Estados Unidos presentó en una transmisión a mediados de septiembre World Liberty Financial (WLF), su proyecto que promete brindar a los estadounidenses una alternativa a la banca tradicional. Sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, habían promocionado la iniciativa inicialmente en agosto, sin proporcionar mayores detalles al respecto.
La propuesta de gobernanza detalla que la instancia de WLF en Aave V3 se centrará en proporcionar liquidez de stablecoin para los tokens ETH y WBTC, una versión tokenizada de Bitcoin.
Los usuarios podrán pedir prestado o prestar en ETH y WBTC, así como en las stablecoins USDC y USDT. Al igual que Aave, los depositantes ganarán intereses de las tarifas pagadas por los prestamistas.
World Liberty Financial también planea aprovechar el sistema de factores de reserva de Aave para asignar el 20% del interés del protocolo a la Reserva del Ecosistema de Aave. Esta división de ingresos se habilitará mediante el uso de un contrato inteligente sin confianza.
WLF pretende atraer más personas a DeFi El lanzamiento podría ayudar a atraer una nueva masa de usuarios al espacio DeFi, promoviendo este sector naciente a un público más amplio, agrega la propuesta, que aún debe ser aprobada por los titulares de AAVE, el token nativo homónimo del protocolo.
“World Liberty Financial tiene el potencial de introducir nuevas audiencias en el ecosistema financiero descentralizado“, comentó Marc Zeller, fundador de Aave Chain Initiative. Zeller dijo que si bien no está en contacto directo con Trump, él y su equipo han brindado asistencia a los interesados para aprender a usar la pila tecnológica de Aave.
Hace unas semanas, los promotores del proyecto respaldado por los Trump confirmaron los planes de lanzar un token de gobernanza nativo de World Liberty Financial llamado WLFI. Ese token será no transferible y se venderá únicamente a inversores calificados. Su distribución será: 63% de venta al público, 17% para las recompensas de los usuarios y 20% para la compensación del equipo. La semana pasada, el proyecto abrió el registro a inversores calificados.
“Nuestra propuesta se alinea perfectamente con la misión de WLF: brindar una experiencia DeFi segura, accesible y fácil de usar para todos“, se lee en la propuesta de gobernanza presentada por World Liberty Financial este jueves.
Elegimos Aave porque es el mejor protocolo de préstamos y empréstitos de su clase, con prácticas de seguridad de primer nivel y una sólida trayectoria. Asociarnos con Aave nos permite ofrecer una plataforma confiable que nuestros usuarios necesitan.Trump ha sido vocal sobre las criptomonedas y se ha asegurado de manifestar su respaldo en el marco de su carrera por la presidencia estadounidense. Entre los comentarios, ha hecho promesas para incorporar a Bitcoin en las reservas nacionales, apoyar el crecimiento de la industria de minería nacional y convertir a EE. UU. en una capital global de criptomonedas.
Los titulares de tokens AAVE deben votar primero en un control temporal que, si se aprueba, abrirá la puerta a un período de retroalimentación de la comunidad y, en última instancia, a un período de prueba y lanzamiento en la red principal (mainnet).
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre