Changpeng Zhao, fundador de Binance, ha sido liberado hoy de un centro penitenciario de California, según un informe de Bloomberg News. La información fue confirmada por un portavoz de la Oficina de Prisiones.
Zhao, ex director ejecutivo de la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, fue condenado a principios de este año a cuatro meses de prisión tras declararse culpable de cargos relacionados con la violación de las leyes estadounidenses contra el blanqueo de capitales.
Los fiscales del caso argumentaron que Binance había operado con un modelo de negocio que atraía a delincuentes y había omitido informar de más de 100.000 transacciones sospechosas vinculadas a organizaciones terroristas como Hamás, Al Qaeda y el Estado Islámico.
Además de estas acusaciones, los fiscales acusaron a la plataforma de Zhao de facilitar la venta de materiales relacionados con abusos sexuales a menores y de recibir importantes sumas de dinero procedentes de ataques de ransomware.
En respuesta a estos cargos, Binance consintió en pagar una multa por un total de 4.320 millones de dólares. Zhao pagó personalmente una multa penal de 50 millones de dólares junto con otros 50 millones de dólares a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.
Los detalles que rodean la liberación de Zhao no estaban disponibles de inmediato, ya que los intentos de comunicarse con la Oficina de Prisiones para hacer comentarios fueron infructuosos en el momento del informe.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.