CINCINNATI - Cintas Corporation (NASDAQ:CTAS) presentó el jueves unos beneficios del segundo trimestre mejores de lo esperado, ya que el proveedor de servicios de alquiler de uniformes y de instalaciones experimentó un fuerte crecimiento de los ingresos y una expansión de los márgenes. Las acciones de CTAS subían un 1,6% tras conocerse los resultados.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 1,09 dólares en el trimestre finalizado el 30 de noviembre, superando las estimaciones de los analistas de 1,01 dólares. Los ingresos crecieron un 7,8% interanual, hasta 2.560 millones de dólares, en línea con las expectativas.
"Cintas obtuvo buenos resultados en el segundo trimestre, con un sólido crecimiento interanual de ingresos y beneficios, una excelente expansión de márgenes y una fuerte generación de efectivo", dijo Todd M. Schneider, Presidente y CEO de Cintas.
El margen bruto mejoró hasta el 49,8% desde el 48,0% del trimestre anterior, impulsado por los menores gastos de energía. Los ingresos de explotación aumentaron un 18,4%, hasta 591,4 millones de dólares.
El segmento de alquiler de uniformes y servicios para instalaciones, el mayor de la empresa, registró un aumento de los ingresos del 7,6%, hasta 1.990 millones de dólares. La unidad de servicios de primeros auxilios y seguridad registró un crecimiento del 12,4%, hasta 299,4 millones de dólares.
De cara al futuro, Cintas elevó sus previsiones de beneficios para todo el año. La empresa espera ahora un beneficio por acción para el ejercicio fiscal 2025 de entre 4,28 y 4,34 dólares, por encima de su previsión anterior de entre 4,17 y 4,25 dólares y por encima del consenso de los analistas de 4,24 dólares.
Los ingresos para el año se proyectan entre 10.260 y 10.320 millones de dólares, un ligero aumento desde el rango anterior de 10.220 a 10.320 millones de dólares.
"Creemos que la cultura diferenciada de Cintas, sus productos y servicios superiores y el mejor talento de la industria continúan posicionándonos para ofrecer una creación de valor significativa en el año fiscal 2025 y más allá", añadió Schneider.
La compañía también declaró un dividendo trimestral de 0,39 dólares por acción, pagadero el 13 de diciembre, lo que representa un aumento del 14,9% respecto al año pasado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.