NUEVA YORK - Los resultados del cuarto trimestre de Compass Minerals International Inc. (NYSE:CMP) no cumplieron las expectativas de los analistas, tanto en la línea superior como en la inferior, lo que provocó una caída de las acciones del 6% en las operaciones posteriores al cierre del lunes.
El proveedor de minerales esenciales registró una pérdida de 0,77 dólares por acción en el trimestre, por encima de la pérdida de 0,44 dólares que esperaban los analistas. Los ingresos fueron de 208,8 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 232,77 millones.
"No hay duda de que 2024 fue un año de transición para nuestra empresa", dijo el CEO Edward C. Dowling Jr. "Tomamos la importante decisión estratégica de 'volver a lo básico' reenfocándonos en nuestros negocios centrales de Sal y Nutrición Vegetal."
Para todo el año fiscal 2024, Compass Minerals reportó una pérdida neta de 206,1 millones de dólares, impulsada por importantes deterioros no monetarios por un total de 191 millones de dólares en sus negocios de Litio, Retardantes de Fuego y Nutrición Vegetal.
De cara al ejercicio fiscal 2025, la compañía espera que los volúmenes de ventas de sal aumenten aproximadamente un 9% con respecto a los niveles de 2024. Sin embargo, se prevé que los precios de deshielo de las carreteras norteamericanas bajen alrededor de un 2% y que los volúmenes comprometidos disminuyan aproximadamente un 9% tras la reciente temporada de licitaciones.
Se espera que los beneficios del segmento de Nutrición Vegetal se mantengan en línea con los de 2024, ya que la bajada de los precios del sulfato de potasa se ve compensada por la mejora de los volúmenes y la reducción de los costes de producción previstos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.