DALLAS - Dave & Buster's Entertainment, Inc. (NASDAQ:PLAY) registró una pérdida mayor de la esperada y no alcanzó las estimaciones de ingresos para su tercer trimestre, lo que provocó una caída de las acciones del 8,1% en las operaciones posteriores al cierre.
El operador de locales de ocio y restauración registró una pérdida ajustada de 0,45 dólares por acción, peor que las expectativas de los analistas de una pérdida de 0,33 dólares por acción. Los ingresos cayeron un 3% interanual, hasta 453 millones de dólares, por debajo de la estimación del consenso de 469,93 millones de dólares.
Las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 7,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa citó como factores que influyeron en los resultados un cambio de calendario desfavorable, los cambios en los ingresos de entretenimiento diferidos y las duras comparaciones con los ajustes favorables del periodo del año anterior.
"A pesar de este progreso, nuestros resultados financieros del tercer trimestre, que históricamente es el trimestre de menor volumen estacional del año, se vieron afectados negativamente en comparación con el trimestre del año anterior por un desajuste material del calendario fiscal, la climatología adversa en muchas regiones importantes, la interrupción de ciertas tiendas de nuestro conjunto de comparación al someterse a obras de remodelación y ciertos elementos inusuales en el año anterior que afectaron a la comparabilidad", dijo Darin Harper, Director Financiero.
La empresa también ha anunciado que Chris Morris, Consejero Delegado, ha dimitido para dedicarse a otros intereses. El presidente del consejo de administración, Kevin Sheehan, ocupará el cargo de consejero delegado interino mientras se busca un sustituto permanente.
Dave & Buster's abrió tres nuevos locales durante el trimestre y completó 11 remodelaciones. La empresa recompró acciones por valor de 28 millones de dólares en el tercer trimestre, con lo que las recompras en lo que va de año ascienden a 88 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.