NUEVA YORK - GameStop Corp . (NYSE:GME) presentó el martes unos resultados desiguales en el tercer trimestre, con unos beneficios que superaron las estimaciones pero unos ingresos que no alcanzaron las expectativas, lo que provocó una caída de las acciones del 1% en las operaciones posteriores al cierre.
El minorista de videojuegos registró un beneficio ajustado por acción de 0,06 dólares, superando la estimación del consenso de analistas de una pérdida de 0,05 dólares. Sin embargo, los ingresos se situaron en 860,3 millones de dólares, por debajo de los 919,9 millones que esperaban los analistas, y cayeron un 20,2% interanual desde los 1.080 millones de dólares.
El desglose de las ventas netas de GameStop para el trimestre mostró unos ingresos por hardware y accesorios de 417,4 millones de dólares, unos ingresos por software de 271,8 millones de dólares y unos ingresos por artículos coleccionables de 171,1 millones de dólares.
La empresa registró un beneficio neto de 17,4 millones de dólares en el trimestre, frente a una pérdida neta de 3,1 millones en el mismo periodo del año anterior. GameStop terminó el trimestre con 4.620 millones de dólares en efectivo y valores negociables.
"Seguimos centrados en ajustar nuestra estructura de costes al tiempo que invertimos en iniciativas de crecimiento", declaró el consejero delegado Matt Furlong en un comunicado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.