NUEVA YORK - G-III Apparel Group, Ltd. (NASDAQ:GIII) (NASDAQ:GIII) obtuvo unos beneficios en el tercer trimestre que superaron las expectativas, pero sus acciones cayeron un 2,75% debido a que las previsiones de ingresos para todo el año se situaron por debajo de las estimaciones de los analistas.
El fabricante de ropa registró un beneficio ajustado por acción de 2,59 dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre, superando el consenso de los analistas de 2,26 dólares. Los ingresos aumentaron un 1,8% interanual, hasta 1.090 millones de dólares, en línea con las estimaciones.
"Estoy muy satisfecho con nuestros sólidos resultados del tercer trimestre, en el que el beneficio por acción diluida superó nuestras expectativas, impulsado por el crecimiento orgánico superior al 30% de nuestras principales marcas propias DKNY, Karl Lagerfeld, Donna Karan y Vilebrequin", declaró Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado de G-III.
Sin embargo, G-III rebajó su previsión de ingresos para todo el año a unos 3.150 millones de dólares, por debajo de los 3.190 millones que esperaban los analistas. La empresa citó el actual entorno macroeconómico y las condiciones meteorológicas intempestivas como factores que explican la reducción de las previsiones.
Como aspecto positivo, G-III elevó su previsión de beneficios para todo el año a 4,10-4,20 dólares por acción, por encima de su previsión anterior de 3,95-4,05 dólares y del consenso de 4,01 dólares.
La empresa afirmó haber experimentado un fortalecimiento de las ventas en todas sus marcas a medida que avanzaba el cuarto trimestre. Las existencias disminuyeron un 10% interanual, hasta 532,5 millones de dólares, al final del tercer trimestre.
La deuda total de G-III disminuyó un 52% interanual, hasta 224,2 millones de dólares, después de que la empresa amortizara 400 millones de dólares en pagarés senior garantizados en agosto.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.