NUEVA YORK - Heico Corporation (NYSE:HEI) registró unos beneficios en el cuarto trimestre que superaron las expectativas, pero los ingresos no alcanzaron las estimaciones de los analistas, lo que provocó una caída del 4,9% de las acciones en las operaciones posteriores al cierre del martes.
La empresa aeroespacial y electrónica obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,99 dólares, superando la estimación de consenso de 0,98 dólares. Sin embargo, los ingresos de 1.010 millones de dólares no alcanzaron la previsión de Wall Street de 1.030 millones de dólares.
Las ventas netas aumentaron un 8% interanual hasta la cifra récord de 1.010 millones de dólares en el cuarto trimestre, impulsadas por un crecimiento del 15% en el Grupo de Apoyo a Vuelos, hasta 691,8 millones de dólares. El Grupo de Tecnologías Electrónicas experimentó un ligero descenso de las ventas, hasta 336,2 millones de dólares.
"Estamos orgullosos de anunciar unas ventas netas consolidadas y unos ingresos de explotación récord para el cuarto trimestre y el ejercicio fiscal completo de 2024, impulsados principalmente por el excepcional rendimiento operativo del Grupo de Apoyo a Vuelos y las notables contribuciones de nuestras adquisiciones de los ejercicios fiscales 2023 y 2024", declaró Laurans A. Mendelson, presidente y consejero delegado de HEICO.
El margen operativo de la empresa mejoró hasta el 21,6% en el cuarto trimestre, frente al 20,2% de hace un año. El flujo de caja de las operaciones aumentó un 39%, hasta 205,6 millones de dólares.
De cara al ejercicio fiscal 2025, Heico prevé un crecimiento de las ventas netas en ambos segmentos operativos, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico respaldado por la fuerte demanda en la mayoría de las líneas de productos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.