Las acciones de The Lovesac Company (NASDAQ:LOVE) se desplomaron un 20% después de que la marca de muebles para el hogar presentara unos resultados del tercer trimestre que incumplieron las expectativas de los analistas y ofreciera unas previsiones decepcionantes para el crucial cuarto trimestre.
Lovesac registró una pérdida en el tercer trimestre de 0,32 dólares por acción, 0,04 dólares menos que la estimación de los analistas de una pérdida de 0,28 dólares. Los ingresos cayeron un 2,7% interanual hasta 149,9 millones de dólares, por debajo del consenso de 155,26 millones. La empresa citó "vientos en contra a corto plazo" en su categoría que "persistieron claramente durante el periodo preelectoral."
Para el cuarto trimestre, que suele ser el más fuerte para Lovesac, la empresa espera unos ingresos de entre 221 y 241 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 268,5 millones de dólares. Las previsiones de beneficios por acción para el cuarto trimestre, de entre 1,67 y 2,14 dólares, tampoco alcanzan los 2,59 dólares del consenso.
"Ganamos cuota de mercado y reforzamos nuestra posición competitiva gracias a nuestra incansable apuesta por la innovación de productos y la excelencia operativa", declaró el Consejero Delegado Shawn Nelson. Sin embargo, los inversores parecían más centrados en las débiles perspectivas a corto plazo.
El margen bruto mejoró 110 puntos básicos, hasta el 58,5%, gracias a la reducción de los costes de transporte. Sin embargo, esto se vio compensado por mayores descuentos promocionales y un aumento de los gastos operativos.
Para todo el ejercicio 2025, Lovesac prevé ahora unos ingresos de 660-680 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 37,5-48,5 millones de dólares.
La importante caída de las acciones refleja la preocupación de los inversores sobre la trayectoria de crecimiento y la rentabilidad de Lovesac en un entorno económico difícil para los minoristas de muebles para el hogar.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.