ZEELAND, Michigan - MillerKnoll Inc. (NASDAQ:MLKN) ha presentado unos resultados del segundo trimestre fiscal mejores de lo esperado, lo que ha hecho subir sus acciones un 2,75% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del lunes.
El fabricante de muebles obtuvo unos beneficios ajustados de 0,55 dólares por acción en el trimestre finalizado el 30 de noviembre, superando las estimaciones de los analistas de 0,53 dólares. Los ingresos aumentaron un 2,2% interanual, hasta 970,4 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 959,6 millones de dólares.
"Estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre, que han estado en línea con nuestras expectativas y demuestran las ventajas de nuestro conjunto de marcas, la diversidad de nuestros canales de negocio y nuestra presencia mundial", declaró Andi Owen, Consejero Delegado.
En el segmento Americas Contract, las ventas netas aumentaron un 5,9% interanual, hasta 504,2 millones de dólares, mientras que los pedidos crecieron un 4,4%. Los ingresos del segmento de Contratos y Especialidades Internacionales crecieron un 2,1%, hasta 246,3 millones de dólares, aunque los pedidos disminuyeron un 6,5%. Las ventas de Global Retail cayeron un 5,3%, hasta 219,9 millones de dólares.
El margen bruto se redujo ligeramente al 38,8% desde el 39,2% de hace un año, debido principalmente a la mezcla de productos.
Para el tercer trimestre fiscal, MillerKnoll espera un beneficio por acción ajustado de 0,41 a 0,47 dólares, por debajo del consenso de 0,56 dólares. Los ingresos se prevén en 903-943 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 927,2 millones de dólares.
La empresa redujo su previsión de beneficio por acción ajustado para todo el año a 2,11-2,17 dólares, frente a los 2,16 dólares previstos por los analistas.
"Nos sentimos alentados por los indicadores internos y externos que, en conjunto, respaldan la expectativa de una mejora de las tendencias de la demanda en la mayoría de nuestros mercados", añadió Owen.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.