OXNARD, California - Las acciones de Mission Produce, Inc. (NASDAQ:AVO) se dispararon un 8,7% en las operaciones posteriores a la apertura del mercado el jueves, después de que el productor de aguacate reportara ganancias e ingresos del cuarto trimestre que superaron significativamente las expectativas de los analistas, impulsados por la fortaleza de su segmento de Comercialización y Distribución.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 0,28 dólares, superando ampliamente la estimación de los analistas de -0,01 dólares. Los ingresos aumentaron un 37% interanual hasta 354,4 millones de dólares, superando con creces la estimación de consenso de 215,4 millones de dólares.
"Mission ha logrado un sólido cuarto trimestre que redondea los excepcionales resultados de todo el ejercicio fiscal 2024", declaró Steve Barnard, Consejero Delegado. Señaló que el segmento de Marketing y Distribución impulsó los buenos resultados aprovechando la red de suministro global de la empresa en un entorno de precios más altos.
En todo el ejercicio fiscal 2024, los ingresos de Mission Produce aumentaron un 29%, hasta 1.230 millones de dólares. El EBITDA ajustado se duplicó con creces hasta los 107,8 millones de dólares, frente a los 48,4 millones del año anterior.
De cara al primer trimestre de 2025, la compañía espera que los volúmenes de aguacate de la industria sean consistentes con el período del año anterior, con precios aproximadamente un 20% más altos año tras año. Sin embargo, Mission anticipa que los precios más bajos del arándano tendrán un impacto negativo en el EBITDA ajustado de ese segmento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.