HARRISBURG, Pensilvania - Las acciones de Ollie's Bargain Outlet Holdings, Inc. (NASDAQ:OLLI) se revalorizaron un 5% el martes tras presentar unos resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de no alcanzar los ingresos.
El minorista de descuento registró un beneficio ajustado por acción de 0,58 dólares, superando la estimación de consenso de 0,57 dólares. Los ingresos ascendieron a 517,4 millones de dólares, justo por debajo de los 519,55 millones que esperaban los analistas.
Las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 0,5% interanual, frente a un aumento del 7,0% en el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, las ventas netas totales aumentaron un 7,8%, hasta 517,4 millones de dólares, impulsadas por la apertura de nuevas tiendas.
"Hemos tenido otro gran trimestre y estamos satisfechos con nuestros resultados. Hemos obtenido unos beneficios sólidos gracias al aumento de las ventas, el margen bruto y el disciplinado control de los gastos", declaró John Swygert, Consejero Delegado.
Ollie's abrió la cifra récord de 24 nuevas tiendas en el trimestre y cerró tres, con lo que alcanzó los 546 establecimientos en 31 estados. Esto representa un aumento interanual del 8,1% en el número de tiendas.
De cara al futuro, la empresa reafirmó sus previsiones para todo el año 2024, esperando un beneficio por acción de entre 3,22 y 3,30 dólares con unos ingresos de entre 2.270 y 2.280 millones de dólares. Esto se compara con el consenso de los analistas de 3,27 dólares por acción con unos ingresos de 2.280 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.